Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • Lo mejor de 2025
  • Marenostrum Fuengirola 2026
  • Nueva Línea ‘Un beso’
  • Festival Starlite 2026
  • Artistas más escuchados
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • CONCIERTOS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Actualidad»Especial Eurovisión 2010 V: Suecia, Azerbaiyán, Ucrania, Países Bajos, Rumanía y Eslovenia
Actualidad

Especial Eurovisión 2010 V: Suecia, Azerbaiyán, Ucrania, Países Bajos, Rumanía y Eslovenia

ÁlvaroPor Álvaro20 mayo 20102 Mins Lectura1
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

Continuamos con el repaso de las canciones que participarán en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2010.

Estas son las seis siguientes candidaturas:

6. SUECIA: Anna Bergendahl – This is my life

Parece que los suecos se han cansado de llevar año tras año temas de estilo parecido y este año apuestan por un tema casi acústico interpretado por la peculiar voz de la dulce Anna, quien ya ha conseguido colocar este tema en el primer puesto de la lista de ventas de su país:

7. AZERBAIYÁN – Safura Alizade – Drip, drop

Si hubiera una remota posibilidad de que Beyoncé decidiera presentarse a Eurovisión con una balada, posiblemente acudiría con algo similar a este ‘Drip, drop‘, tema que ya se ha convertido en el tema favorito de una gran parte de los eurofans. En cierto modo, esta canción está teniendo el mismo efecto que el año pasado tuvo ‘Fairytale‘ por lo que tiene todas las papeletas de conseguir un buen puesto en la final e incluso ganar:

8. UCRANIA: Alyosha – Sweet People

La candidatura ucraniana de este año ha estado llena de contratiempos hasta llegar a la elección del tema que les representa finalmente. Inicialmente se escogió mediante selección interna al cantante Vasyl Lazarovich pero, tras demostrarse que el artista y el director de la cadena eran íntimos amigos, se montó rápidamente una preselección televisiva en la que finalmente salió escogida Alyosha con un primer tema titulado ‘To be free‘. Sin embargo, esta canción fue descalificada por haber sido comercializada antes del 1 de octubre de 2009 por lo que se escogió como tema final, ‘Sweet People‘, una balada de tintes rockeros:

9. PAÍSES BAJOS: Sieneke – Ik ben verliefd (Shalalie)

En toda semifinal eurovisiva que se precie tiene que haber propuestas que se salgan de lo común y acaben rozando la barrera de lo imposible. Es el caso de la propuesta holandesa, la canción elegida se presenta como un alegre canto a la vida y al amor, con la siempre necesaria presencia de acordeones, coreografías imposibles, shalalís y shalalás sin contemplación, y una cantante que no tiene miedo al ridículo:

10. RUMANÍA: Paula Seling & Ovi – Playing with fire

Rumanía presenta este año una cancion pegadiza de estilo pop-dance interpretada a duo por dos cantantes que ya habían probado suerte de forma individual en anteriores preselecciones eurovisivas del país:

11. ESLOVENIA: Ansambel Roka Žlindre & Kalamari – Narodno zabavni rock

La propuesta eslovena de este año no ha gustado demasiado entre el sector eurovisivo. Lo cierto es que el choque entre las secciones de folclore autóctono y las partes de rock clásico, lejos de resultar curiosas, acaban por desear que la canción llegue por fin a su final:

Azerbaiyán Eslovenia Eurovisión Países Bajos Rumanía Suecia Ucrania
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Actualidad 6 febrero 2026

Jessie Ware anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Superbloom’

Actualidad 5 febrero 2026

RAYE anuncia el contenido de su segundo disco ‘This Music May Content Hope.’

Ver 1 comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

XI Edición Premio Ruido: Estos son los 12 finalistas al mejor álbum de 2025

6 febrero 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (06.02.2026)

6 febrero 2026

Nick Jonas publica ‘Sunday Best’, su nuevo álbum en solitario

6 febrero 2026

Jessie Ware anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Superbloom’

6 febrero 2026

El Kanka publica su séptimo disco ‘La calma’

6 febrero 2026
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 6 febrero 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (06.02.2026)

Hoy tenemos nuevos discos de El Kanka, Ella Mai, J. Cole, María Escarmiento, Laura Pausini y Nick Jonas, entre otros.

Últimos comentarios
  • Álvaro en Los artistas y grupos españoles con más oyentes mensuales en Spotify [Enero 2026]
  • Justipop en Los artistas y grupos españoles con más oyentes mensuales en Spotify [Enero 2026]
  • Álvaro en Los artistas y grupos españoles con más oyentes mensuales en Spotify [Enero 2026]
  • Álvaro en Los artistas y grupos españoles con más oyentes mensuales en Spotify [Enero 2026]
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2026 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.