Especial Eurovisión 2010 V: Suecia, Azerbaiyán, Ucrania, Países Bajos, Rumanía y Eslovenia

Continuamos con el repaso de las canciones que participarán en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2010.

Estas son las seis siguientes candidaturas:

6. SUECIA: Anna Bergendahl This is my life

Parece que los suecos se han cansado de llevar año tras año temas de estilo parecido y este año apuestan por un tema casi acústico interpretado por la peculiar voz de la dulce Anna, quien ya ha conseguido colocar este tema en el primer puesto de la lista de ventas de su país:

7. AZERBAIYÁN – Safura AlizadeDrip, drop

Si hubiera una remota posibilidad de que Beyoncé decidiera presentarse a Eurovisión con una balada, posiblemente acudiría con algo similar a este ‘Drip, drop‘, tema que ya se ha convertido en el tema favorito de una gran parte de los eurofans. En cierto modo, esta canción está teniendo el mismo efecto que el año pasado tuvo ‘Fairytale‘ por lo que tiene todas las papeletas de conseguir un buen puesto en la final e incluso ganar:

8. UCRANIA: AlyoshaSweet People

La candidatura ucraniana de este año ha estado llena de contratiempos hasta llegar a la elección del tema que les representa finalmente. Inicialmente se escogió mediante selección interna al cantante Vasyl Lazarovich pero, tras demostrarse que el artista y el director de la cadena eran íntimos amigos, se montó rápidamente una preselección televisiva en la que finalmente salió escogida Alyosha con un primer tema titulado ‘To be free‘. Sin embargo, esta canción fue descalificada por haber sido comercializada antes del 1 de octubre de 2009 por lo que se escogió como tema final, ‘Sweet People‘, una balada de tintes rockeros:

9. PAÍSES BAJOS: SienekeIk ben verliefd (Shalalie)

En toda semifinal eurovisiva que se precie tiene que haber propuestas que se salgan de lo común y acaben rozando la barrera de lo imposible. Es el caso de la propuesta holandesa, la canción elegida se presenta como un alegre canto a la vida y al amor, con la siempre necesaria presencia de acordeones, coreografías imposibles, shalalís y shalalás sin contemplación, y una cantante que no tiene miedo al ridículo:

10. RUMANÍA: Paula Seling & Ovi Playing with fire

Rumanía presenta este año una cancion pegadiza de estilo pop-dance interpretada a duo por dos cantantes que ya habían probado suerte de forma individual en anteriores preselecciones eurovisivas del país:

11. ESLOVENIA: Ansambel Roka Žlindre & Kalamari Narodno zabavni rock

La propuesta eslovena de este año no ha gustado demasiado entre el sector eurovisivo. Lo cierto es que el choque entre las secciones de folclore autóctono y las partes de rock clásico, lejos de resultar curiosas, acaban por desear que la canción llegue por fin a su final:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más