Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • Starlite Occident 2026
  • Brava Madrid 2026
  • Marenostrum Fuengirola 2026
  • Artistas y grupos españoles
  • Lo mejor de 2025
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • CONCIERTOS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Actualidad»La SGAE devuelve los 5.000 euros que reclamaron por el concierto benéfico de David Bisbal
Actualidad

La SGAE devuelve los 5.000 euros que reclamaron por el concierto benéfico de David Bisbal

ÁlvaroPor Álvaro5 mayo 20092 Mins Lectura1
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

bisbalLa Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ya cuentan con una polémica más a sus espaldas, a pesar de que el supuesto malentendido ya ha sido arreglado.

Esta sociedad reclamó recientemente un total de 5.000 euros del importe recaudado en el concierto benéfico que David Bisbal ofreció para el pequeño Juanma, un niño de cinco años que padece una enfermedad degenerativa y mortal.

Este porcentaje de la recaudación del concierto había sido reclamado por la organización ya que las canciones que canta Bisbal no habían sido escritas por él por lo que los autores de las mismas debían haberse puesto de acuerdo anteriormente para rechazar los beneficios de este concierto.

Finalmente, y ante la polémica suscitada por esta noticia, la SGAE ha emitido un comunicado hoy mismo donde anuncian que realizarán una aportación voluntaria de 5.629 euros a favor del menor. Según esta carta emitida por la sociedad, «La actuación de la SGAE ha sido absolutamente respetuosa con la Ley de Propiedad Intelectual, que no permite la concesión de licencias gratuitas. Los socios de la SGAE creen en el derecho de autor solidario y responsable

Como se ha hecho en múltiples ocasiones, la solidaridad de los creadores hubiera sido posible si, con el tiempo suficiente para gestionarlo, los autores del repertorio interpretado durante el concierto hubieran podido optar por la cesión gratuita de sus legítimos derechos. «

David Bisbal Juanma SGAE
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Actualidad 25 marzo 2026

Miley Cyrus celebra el 20 aniversario de Hannah Montana con un especial en Disney+

Actualidad 23 marzo 2026

Lorde se convierte en artista independiente tras el fin de su contrato con Universal

Ver 1 comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

Premios Odeón 2026: Lista completa de ganadores

25 marzo 2026

Miley Cyrus celebra el 20 aniversario de Hannah Montana con un especial en Disney+

25 marzo 2026

María Isabel presenta ‘Hora mágica’, su primer disco en once años

24 marzo 2026

Pitbull volverá a España con dos conciertos en Barcelona y Madrid

23 marzo 2026

Shakira añade tres fechas a su residencia en Madrid

23 marzo 2026
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 20 marzo 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (20.03.2026)

Hoy tenemos nuevos discos de Ana Torroja, Anna Calvi, BTS, Ca7riel y Paco Amoroso, Kenia oS, Ladygron, Ginebras, Mujeres, Marquitos y Pastora, entre otros.

Últimos comentarios
  • child porn en Pablo López estrena su primer single en solitario, ‘VI’
  • Javy en Pitbull volverá a España con dos conciertos en Barcelona y Madrid
  • Javiera en Leire Martínez y Miranda! estrena el videoclip del single ‘El ruido’
  • Javiera en Leire Martínez publica ‘Historias de aquella niña’, su primer disco en solitario
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2026 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.