La SGAE devuelve los 5.000 euros que reclamaron por el concierto benéfico de David Bisbal

bisbalLa Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ya cuentan con una polémica más a sus espaldas, a pesar de que el supuesto malentendido ya ha sido arreglado.

Esta sociedad reclamó recientemente un total de 5.000 euros del importe recaudado en el concierto benéfico que David Bisbal ofreció para el pequeño Juanma, un niño de cinco años que padece una enfermedad degenerativa y mortal.

Este porcentaje de la recaudación del concierto había sido reclamado por la organización ya que las canciones que canta Bisbal no habían sido escritas por él por lo que los autores de las mismas debían haberse puesto de acuerdo anteriormente para rechazar los beneficios de este concierto.

Finalmente, y ante la polémica suscitada por esta noticia, la SGAE ha emitido un comunicado hoy mismo donde anuncian que realizarán una aportación voluntaria de 5.629 euros a favor del menor. Según esta carta emitida por la sociedad, “La actuación de la SGAE ha sido absolutamente respetuosa con la Ley de Propiedad Intelectual, que no permite la concesión de licencias gratuitas. Los socios de la SGAE creen en el derecho de autor solidario y responsable

Como se ha hecho en múltiples ocasiones, la solidaridad de los creadores hubiera sido posible si, con el tiempo suficiente para gestionarlo, los autores del repertorio interpretado durante el concierto hubieran podido optar por la cesión gratuita de sus legítimos derechos.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más