ABBA publica ‘Voyage’, su primer disco en 40 años

Voyage

Los fans de ᗅᗺᗷᗅ están de enhorabuena tras la publicación del álbum de regreso de la banda sueca cuatro décadas después del lanzamiento de su último disco (‘The Visitors’). Bajo el título de ‘Voyage‘, se trata de una colección de diez nuevas canciones grabadas entre 2018 y 2020.

Esto es lo que comentaba Björn Ulvaeus sobre la reunión del grupo en declaraciones a Apple Music: “Sabíamos que teníamos esos vínculos, obviamente. Nos veíamos de vez en cuando, pero fue especialmente claro cuando estábamos en el estudio por primera vez juntos para hacer este disco, era algo muy extraño y maravilloso al mismo tiempo. Todo volvió rápidamente a ser como si hubiera sido ayer, fue una situación muy familiar y normal en la que estábamos de nuevo os cuatro. “Pues sí, estamos grabando de nuevo”, era  como si hubiera sido el día anterior.

… Miré a mi alrededor, miré a Agnetha a los ojos y a Frida y encontré el mismo tipo de sentimiento, la calidez, la amistad y los lazos que había entre nosotros y entonces de repente te das cuenta de que nadie en la tierra ha experimentado este tipo de relación que tenemos porque, pensándolo bien, es verdad que nadie más lo ha podido hacer. Lamentablemente, la gente muere o tampoco se mantienen los lazos de amistad durante toda la vida, pero nosotros sí. Estoy increíblemente feliz por ello.

Como todos los previos álbumes de estudio de ABBA, Voyage ha sido compuesto y producido por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, con letras y arreglos completados con las inimitables y atemporales voces de Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad. Mucha de la programación y mezclas son también de Benny, con la participación especial de la Stockholm Concert Orchestra. El disco está formado por los siguientes diez temas:

01 “I Still Have Faith In You”
02 “When You Danced With Me”
03 “Little Things”
04 “Don’t Shut Me Down”
05 “Just A Notion”
06 “I Can Be That Woman”
07 “Keep An Eye On Dan”
08 “Bumblebee”
09 “No Doubt About It”
10 “Ode To Freedom”

El pasado mes de septiembre, se estrenaba el tema ‘I Still Have Faith In You‘ como primer single oficial de este esperado proyecto discográfico. Puedes ver su videoclip aquí:

 

Este lanzamiento vendrá acompañado de un concierto revolucionario ubicado en nuevo recinto en Londres para 3.000 personas en el que los cuatro miembros de la banda aparecerán transformados en avatares holográficos junto a una banda de 10 músicos reales. Hay más información sobre el show en la nueva web que ᗅᗺᗷᗅ ha puesto en marcha. De hecho, el disco de regreso de ᗅᗺᗷᗅ nace precisamente de ese montaje, ya que el grupo decidió preparar inicialmente dos temas inéditos para el espectáculo que al final acabaron desembocando en un álbum completo.

Las versiones digitales de los cuatro miembros del grupo (Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid) se crearon después de meses de técnicas de captura de movimientos y actuaciones por parte de un extenso equipo de Industrial Light & Magic (la compañía de George Lucas).

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más