Escucha el primer single de Álex Ubago, Lena y Jorge Villamizar

Alex Ubago

La creatividad arriesgada de Jorge Villamizar (Bacilos), la perfección vocal e instrumental de Lena, y la vena melódica y voz dulce de Alex Ubago se han unido en un sólo grupo bautizado como Álex, Jorge y Lena cuyo álbum debut se lanzará el 10 de agosto bajo Warner Music.

Jorge y Alex se conocieron en 2004 en el Festival Viña del Mar de Chile, mientras que Jorge y Lena se conocieron al año siguiente en Miami. Un año más tarde, en el 2006, en una visita de promoción de Alex Ubago a Miami, él y Lena se conocen. Sin saberlo en ese entonces, la semilla de este proyecto estaba sembrada. A partir de entonces los tres mantuvieron contacto.

En 2009, Jorge y Lena empezaron a reunirse para trabajar juntos, pero haciendo algo distinto a un dueto, y fue  entonces cuando pensaron en invitar a Alex, al que ambos admiraban profesionalmente y con quien tenían ya una amistad. Decidieron dar el siguiente paso y presentaron la idea a Warner quienes acogieron el proyecto con gran entusiasmo.

Después de varios meses de composición, a finales de febrero de este año, Alex, Jorge y Lena viajaron a Los Ángeles para reunirse con el productor Áureo Baqueiro en su estudio, dar los toques finales a los temas y aportar ideas complementarias para el disco.

El álbum es rico y variado en matices; se respiran los aires latinos y ritmos contagiosos traídos por Jorge, el romanticismo y la voz nostálgica de Alex, y la intensidad del piano y la lírica poética de Lena. Cada quien trajo sus instrumentos, su voz y su propia visión, y el resultado ha sido un ensamble único en el que destacan las mejores cualidades de cada uno, complementándose entre sí de una forma sutil y contundente.

FUENTE | AlexUbago.com

Ya se puede escuchar el primer single de Álex, Jorge y Lena. Se llama ‘Estar contigo‘ y suena así:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más