Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • Pride 2026
  • Artistas y grupos españoles
  • Starlite Occident 2026
  • Brava Madrid 2026
  • Marenostrum Fuengirola 2026
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Actualidad»Alfred García presenta su nuevo single, ‘Los espabilados’
Actualidad

Alfred García presenta su nuevo single, ‘Los espabilados’

ÁlvaroPor Álvaro18 enero 20213 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

Los espabiladosDespués de un año de descanso, Alfred García ya ha estrenado oficialmente la canción con la que se comienza a promocionar su segundo trabajo discográfico.

‘Los espabilados’ es el título de este nuevo sencillo que sirve también de tema principal de la nueva serie homónima de Movistar+, una creación de Albert Espinosa bajo la dirección de Roger Gual que se estrenará el próximo 29 de enero.

Con letra y música compuesta por el cantante catalán, ‘Los espabilados’ se grabó entre España, Reino Unido y Estados Unidos bajo la producción del propio Alfred. Además, el single se da a conocer con una portada realizada por el fotógrafo estadounidense, ex road manager de The Beatles y productor de Don McLean Ed Freeman, en Los Angeles, y por su compañero, el fotógrafo y artista Carlos G. Palmieri, en Barcelona y Los Ángeles.

Junto a la publicación de ‘Los espabilados’ en todas las plataformas digitales, se estrenó también su correspondiente videoclip oficial, que se rodó en El Prat de Llobregat con la participación de los actores de la serie Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez .

 

“Conocí a Albert Espinosa el 21 de junio de 2017. Yo estaba pasando por una depresión gigante por la pérdida de mi primo Daniel, que murió de cáncer unos meses atrás. La depresión me paralizaba, pero los libros y la música me hacían olvidarme de esa voz llamada ansiedad. Devoraba libros, entre ellos, los de Albert, y ese día del que os hablo, me enfrentaba a mi primer concierto después de meses sin ir a uno: Tony Bennett en el Festival de Pedralbes. Llegué a mi asiento y ocurrió lo imposible: Albert Espinosa se sentó delante mío. Sin pensarlo, me senté a su lado y le empecé a explicar lo mucho que él me estaba ayudando con sus libros y que ojalá algún día pudiera escribirle una banda sonora para una de sus pelis o series. Pronto, esa conversación iba a acabar; yo volvería a mi butaca y el concierto empezaría. Pero nunca empezó. Tony Bennett jamás salió a cantar por indisposición. Como dice Albert, eso fue una perdida que se convirtió en una ganancia, ya que nos perdimos un concierto, pero nos pasamos 45 minutos hablando. Antes de despedirnos, Albert me dijo: “Pronto, tu suerte cambiará. Estoy seguro”. Unos meses después, entré en Operación Triunfo y lo que sigue ya lo sabéis. Hace un año, Albert Espinosa me llamaba para componer la canción de su próxima serie: Los espabilados, una serie sobre las enfermedades mentales en niños y adolescentes.”, explica Alfred García.

Alfred García Los espabilados nuevo single
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Singles 7 julio 2026

Snow Patrol y Kylie Minogue editan el single conjunto ‘These Alarms’

Actualidad 7 julio 2026

Charli XCX anuncia el contenido de su séptimo álbum ‘Music, Fashion, Film’

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

U2 anuncia nuevo álbum con el single ‘Street of Dreams’

8 julio 2026

Sienna Spiro publica ‘Visitor’, su primer álbum de estudio

8 julio 2026

Snow Patrol y Kylie Minogue editan el single conjunto ‘These Alarms’

7 julio 2026

Charli XCX anuncia el contenido de su séptimo álbum ‘Music, Fashion, Film’

7 julio 2026

Muse logra su octavo número 1 en Reino Unido con ‘The WOW! Signal’

7 julio 2026
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 3 julio 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (03.07.2026)

Hoy solo tenemos los lanzamientos de Madonna, Deep Purple y Sienna Spiro.

Últimos comentarios
  • Sebastian en Ana Torroja arranca su gira española ‘Se ha acabado el show’
  • adrotakhui en MNEK anuncia su segundo álbum ‘Bulldozer!!’ y confirma concierto en Barcelona
  • Sebastian en Setlist de la gira de regreso de La Oreja de Van Gogh junto a Amaia Montero
  • Sebastian en Setlist de la gira de regreso de La Oreja de Van Gogh junto a Amaia Montero
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2026 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.