Amaia Montero celebra un primer año lleno de éxitos en solitario

El 18 de noviembre de 2008 Amaia Montero publicaba su primer álbum en solitario. Fue hace un año cuando la artista nacida en Irún (Guipúzcoa) dejaba atrás una década de exitosa carrera como cantante de La Oreja de Van Gogh para comenzar otra como solista.

La cantante arriesgó y ganó en su primera apuesta. Su álbum de debut en solitario, titulado ‘Amaia Montero‘, entró directamente al nº1 en la lista de los más vendidos en España, en la que hoy se mantiene en puestos de privilegio durante 51 semanas consecutivas con dos Discos de Platino. Además, la canción ‘Quiero ser‘, primer single del álbum, también fue nº1 en las listas de radios y de televisión y Disco de Platino en descargas digitales y tonos originales para teléfonos móviles.

El éxito de Amaia Montero no sólo se ha limitado a España y ha traspasado fronteras. El álbum es Disco de Oro en Argentina y Venezuela, ha sido elegida por votación popular Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos, ha estado nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y, en España, es candidata a los premios 40 Principales 09 que se fallan el 11 de diciembre de 2009 en las categorías de Mejor Canción (Quiero ser), Mejor Artista Solista y Mejor Álbum. Sin duda, un debut inmejorable.

El éxito del álbum se ha visto acompañado por el de una de las giras más potentes de un artista español en 2009.

Producido por Claudio Guidetti, el álbum se grabó entre Irún, Madrid, Génova, Milán y Los Angeles con 11 canciones compuestas por Amaia Montero.

Ha pasado un año de la publicación del primer disco de Amaia Montero. Hoy, 12 meses después, es el momento de celebrar el éxito de ese recomenzar.

FUENTE | Sony Music

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más