Amaral, El Canto del Loco y Rosario consiguen un Premio Ondas 2008

Los Premios Ondas son unos galardones entregados a los profesionales de radio, televisión, cine y música que on concedidos anualmente por Radio Barcelona, emisora de la SER, desde 1954.

Estos son los primeros galardones de radio y televisión instituidos en España por lo que gozan de un gran prestigio entre la comunidad audiovisual.

Hoy mismo se ha dado a conocer el fallo del jurado de esta 55ª edición de los Premios Ondas en la que la lista de ganadores dentro del panorama musical ha quedado así:

Mejor canción
‘Kamikaze’ de AMARAL
Porque sigue marcando una evolución equilibrada entre calidad y comercialidad que determina un presente de absoluto interés.

Mejor álbum
‘Parte de mi’ de ROSARIO FLORES
Por recuperar las canciones que más le marcaron y plasmarlas en un magnífico álbum que recoge todo el espíritu de “los Flores”.

Mejor artista o grupo español
EL CANTO DEL LOCO
Por seguir batiendo sus propios récords de crecimiento logrando álbumes y giras cada vez mejores y con más seguidores.

Mejor artista o grupo latino
ANDRÉS CALAMARO
Por su capacidad para unir con sus canciones dos continentes y contribuir de forma determinante a la realidad del mercado común musical latino.

Mejor artista o grupo internacional
COLDPLAY
Por mantener su liderazgo a base de canciones, álbumes y conciertos, forjando la carrera más consistente del pop actual.

Ondas especiales del Jurado
Mención Especial a las nuevas corrientes flamencas
DIEGO “EL CIGALA” Y PITINGO
A Diego “el Cigala”, por la fusión con corrientes latinoamericanas y a Pitingo, que ha realizado lo propio con los grandes temas del pop internacional.

Y tú, ¿estás de acuerdo con estos ganadores?

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más