Amaral han sido galardonados con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2010

Amaral

El dúo Amaral, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente a 2010.

En esta segunda edición del certamen, el jurado ha decidido, por mayoría, concederles esta distinción “por su aportación a la renovación del panorama musical actual, su capacidad de trasladar al público los sentimientos de las jóvenes generaciones, su amor a la música y a su oficio y la alta calidad artística, ampliamente manifestada a lo largo de su trayectoria, así como en su último trabajo Gato Negro-Dragón Rojo”. Este premio, otorgado el año pasado a <strong>Joan Manuel Serrat</strong>, está dotado con 30.000 euros.

Amaral es un grupo zaragozano surgido de la escena alternativa e independiente de la ciudad maña. A finales de los años noventa se trasladan a Madrid pasando de tocar en los pequeños bares y clubes de la capital a los grandes escenarios. En diez años han ofrecido innumerables conciertos en escenarios de todo el mundo y han publicado cinco discos de estudio y uno en directo.

El jurado ha estado presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero; y el subdirector general de Música y Danza del INAEM, Antonio Garde, ha actuado como vicepresidente. En el jurado han estado presentes Dania Dévora Barrera, Rosa León Conde, Diego Alfredo Manrique Martínez, Luis Mendo Muñoz y Beatriz Pécker Pérez de Lama.

FUENTE | Ministerio de Cultura

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más