Amaral publica su nuevo álbum de estudio, ‘Nocturnal’

El disco se pone a la venta cuatro años después de su anterior producción (‘Hacia lo salvaje’.

0

Nuevo disco de Amaral

Cuatro años después de su anterior trabajo discográfico, Amaral ya ha puesto a la venta en formato físico y digital un nuevo álbum de estudio que se edita nuevamente a través de su propio sello, Discos Antártida.

El álbum ‘Nocturnal‘ ha sido grabado durante los últimos meses después de un extenso periodo previo de composición. Esto es lo que ha comentaba Amaral hace unas semanas: «Todas las canciones han sido escritas por nosotros dos pero la grabación ha sido un trabajo en equipo.Nuestro amigo Guillermo Quero de Q Studios ha sido el ingeniero de sonido y mezclas. Toni Toledo y Ged Lynch han tocado la batería, Chris Taylor el bajo, al piano estuvo Tomás Virgós. Nosotros hicimos bastantes programaciones pero también nos ayudaron John Calvert y David Antony Brinkworth. Nus Cuevas ha contribuido con un arreglo de cuerdas y Abraham Boba vino al estudio y grabó un órgano para una de las canciones.

Mas que una grabación ha sido una aventura de búsqueda. Un viaje que hemos recorrido desde que empezó la anterior gira, grabando notas de voz en móviles o apuntando letras en un papel. Nuestro amigo Chris Taylor de BluebarnStudios nos ha ayudado a poner orden en todo este caos de ideas, letras y sonidos».

Nuevo disco de Amaral

El álbum está formado por los siguientes temas:

01 Llévame muy lejos
02 Obertura (Unas veces se gana…)
03 Unas veces se gana y otras se pierde
04 Nocturnal
05 La ciudad maldita
06 Lo que nos mantiene unidos
07 500 vidas
08 Cazador
09 Nadie nos recordará
10 La niebla
11 Laberintos
12 Chatarra
13 En el tiempo equivocado
14 Noche de cuchillos

El primer single oficial del disco, ‘Llévame muy lejos‘, cuenta desde hace semanas con un cuidado videoclip grabado en un bosque madrileño durante el espectacular eclipse lunar de septiembre.

El clip fue producido por The Tab Gang bajo la dirección de Enrique Torralbo. Según la nota de prensa de su agencia de prensa es «un viaje a través de universos paralelos que transcurre entre una realidad terrenal y otra líquida e ingrávida. Encarnado por la actriz Amanda Solar, las imágenes capturan todas las sensaciones de elevación y energía que transmite la canción».

Puedes verlo a continuación:

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más