Australia participará en el Festival de Eurovisión 2015

Australia

Con motivo del 60º aniversario del Festival de Eurovisión, sus organizadores han anunciado que Australia competirá en esta nueva edición de manera excepcional como respuesta a los más de treinta años de amor incondicional a este conocido concurso.

Haciendo honor al lema de este año (‘Construyendo puentes‘), el número de países participantes finalmente se elevará a 40 con la incorporación de Australia, que actuará directamente en la gran final al igual que Austria (país ganador del último año), Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España.

La participación de este país tendrá, eso sí, sus condiciones particulares ya que si resultara ganador, el festival se celebraría en Europa en la misma franja horaria actual aunque Australia estaría obligado a financiarlo igualmente. Como contraprestación, podrán votar tanto en las dos semifinales como en la final.

Las reacciones no se han hecho esperar y ya hay un gran sector de eurofans indignados por esta decisión. Mientras tanto, en Australia ya se preparan para escoger al candidato que representará al país en Eurovisión 2015.

 

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más