Australia volverá a participar en el Festival de Eurovisión 2016

Australia en Eurovisión 2016

Tras la comentada incorporación puntual de Australia en el Festival de Eurovisión de este último año, sus organizadores han anunciado que el país volverá a participar en la próxima edición de 2016, aunque en este caso lo hará pasando también por las semifinales.

Debido a la implicación de este país durante los últimos treinta años, se le ha concedido a la cadena SBS australiana el privilegio de participar en el festival como si fuera un país europeo más. Eso sí, en el caso de que ganase el Festival de Eurovisión 2016, la edición de 2017 tendría que celebrarse en alguna ciudad europea y sería co-organizada por la SBS y otra cadena pública europea.

“La retroalimentación que recibimos de los espectadores, aficionados, la prensa y las distintas emisoras después de la participación de Australia en Viena fue abrumadora y absolutamente positiva”, asegura Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del certamen. “Creemos firmemente que el Festival de Eurovisión tiene el potencial suficiente para evolucionar orgánicamente en un evento verdaderamente global. De hecho, la participación continua de Australia es un paso emocionante que se da en esa dirección. Queda por ver cómo evoluciona esta decisión a largo plazo”, añade Sand.

Con esta incorporación, se espera que sean 41 países los que participen en la 61ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en el Globe Arena de Estocolmo.

De momento, se desconoce quién representará a Australia en Eurovisión 2016 aunque no nos importaría que repitiera Guy Sebastian interpretando su nuevo single, ‘Black and Blue‘, que ha presentado recientemente en el Factor X australiano:

https://www.youtube.com/watch?v=Rm4xGgY_Ueg

FUENTE | Eurovision-spain.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más