Balance de 2015 en Popelera.net

0

Balance de 2015

Con el final de otro año más, ha llegado el momento de recapitular y reflexionar sobre los últimos doce meses vividos en Popelera.net.

Más allá de todo el apoyo recibido y las miles de visitas que seguimos recibiendo diariamente, hay que señalar que 2015 no ha sido un buen año para este portal. Popelera ha experimentado una notable bajada de visitas durante este año, marcando un mínimo por debajo de las 900.000 visitas que conseguimos en 2009.

En concreto, estas son algunas de las cifras obtenidas este último año:

  • 720.000 visitas únicas
  • 1.650.000 páginas vistas
  • 410.000 usuarios únicos

Las causas de esta notable pérdida de visitas son varias, algunas más fáciles de solucionar que otras. A lo largo de los últimos dos años, Popelera ha perdido bastantes visitas procedentes de Google debido a los diferentes cambios de algoritmo. Además, hemos bajado posiciones en el ránking de Alexa, por lo que ahora toca trabajar bastante en estos dos campos si queremos recuperar la visibilidad de años anteriores y aumentar los ingresos publicitarios que también se han visto disminuidos.

Popelera 2015

Otro error importante de este último año ha sido el estreno de un nuevo diseño que no ha acabado convenciendo demasiado. Desde su lanzamiento en julio, se han hecho algunos cambios pero la estructura sigue sin ser totalmente moderna ni atractiva, por lo que será necesaria una remodelación durante los primeros meses de 2016. Tampoco ha convencido demasiado la propuesta actual de contenidos, sobre todo, en un momento en el que los usuarios piden más inmediatez y artículos especiales que profundicen en aspectos más concretos del panorama musical. Aún tenemos mucho terreno pendiente de abarcar y 2016 debe ser un año de riesgos y nuevas incorporaciones.

A título personal, 2015 ha sido un año de reflexión y desgaste que no ha facilitado demasiado centrarse en un proyecto como Popelera, por lo que toca afrontar un nuevo año con responsabilidad, metas concretas, constancia, positividad y mucha más intención. Sólo así conseguiremos recuperar el apoyo de todos esos usuarios que finalmente no decidieron continuar con nosotros y al mismo tiempo intentar conquistar a un nuevo público.

Logo de Popelera

 

Aprovecho esta entrada para agradecer el apoyo a todos esos artistas, agencias y discográficas que han seguido a Popelera durante este último año y, como no, a todos los que aún nos seguís leyendo a diario o entráis eventualmente para informaros y entreteneros. Esperamos no defraudaros en 2016. ¡Feliz Año y mucha música!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más