La banda sinfónica Ciutat D’Eivissa celebra su 25º aniversario con un concierto gratuito

También actúo el conjunto instrumental de percusión y viento de la Escuela del Patronato de Música.

Concierto de Ibiza

El pasado sábado 23 de enero, a las 19:00 horas, la Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa ofreció un concierto totalmente gratuito en Can Ventosa para celebrar sus 25 años de historia, donde además también actúo el conjunto instrumental de percusión y viento de la Escuela del Patronato de Música, que dirige Damián Boluda.

Un concierto al que asistió mucho público, entre ibicencos y turistas, que aprovecharon su visita a la isla, para disfrutar de este concierto gratuito, que se promocionó en webs y páginas de turismo y ocio, que consiguió despertar su interés, ya que la mayoría de turistas lo que buscan cuando llegan a la isla, es poder combinar las actividades culturales con el ocio, por ejemplo yendo a este concierto o cuando deciden alquilar un quad en Formentera, isla vecina de Ibiza y, disfrutar de las maravillosas playas y acantilados de las Pitiusas. Todos estos planes acompañados del buen clima y las moderadas temperaturas.

Manuel Ramón Mas, fue el encargado de contactar con los músicos de la desaparecida Banda Municipal y con los miembros de la Orquesta Pro Música para llevar a cabo un ilusionante proyecto, que se inició en el año 1900 y, que acabaría consolidando la banda sinfónica.

Pep Tur, regidor de Cultura, Adolfo Villalonga, director de la banda Simfònica Ciutat d’Eivissa y, Manuel Ramón Mas, director invitado a esta cita, fueron los encargados de presentar en rueda de prensa los actos del aniversario de la banda.

En esta misma presentación de actos, también se dieron a conocer algunas novedades, como la de que este año la banda estaría dirigida por cuatro directores, que ya se vieron en los actos de la conmemoración.

Los directores del concierto de Can Ventosa fueron Manuel Ramón Mas y Adolfo Villalonga. Más adelante se incorporarán los dos directores restantes, Damián Boluda y otro que será escogido por los miembros de la banda.

Otra de las novedades anunciadas, fue la de la creación de un premio de composición musical para la propia banda, donde las composiciones presentadas tendrán que ser para esta misma. La composición ganadora será interpretada por la banda en Concierto de Santa Cecilia y, que posteriormente será incorporada al CD que la Banda Simfònica grabará el próximo mes de septiembre.

El regidor de Cultura, aprovechó para presentar la iniciativa por parte del Patronato de Música, de crear una nueva web informativa para todos los usuarios de este mismo y también para dar a conocer los conciertos, las actividades y los eventos que se vayan a realizar en la isla.

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más