Barei representará a España en Eurovisión 2016 con el tema ‘Say Yay!’

Barei

Bárbara Reyzábal González-Aller, más conocida como Barei, consiguió alzarse con el triunfo de la gala de preselección de RTVE, ‘Objetivo Eurovisión‘, que se celebró el pasado lunes.

Su tema ‘Say Yay!’ logró conquistar a la audiencia y al jurado en plató, que le otorgaron la máxima puntuación, mientras que el jurado internacional también le proporcionó un destacado segundo puesto. De esta forma, España acudirá a Estocolmo 2016 con el primer tema interpretado íntegramente en inglés de la historia de nuestra participación en el festival a excepción de una parte de los coros en castellano.

Este fue el resultado de las votaciones finales:

1º Barei – ‘Say Yay!’ (114 puntos)
2º Xuso Jones – ‘Victorious’ (94 puntos)
3º Salvador Beltrán – ‘Días de alegría’ (72 puntos)
4º María Isabel – ‘La vida solo es una’ (68 puntos)
5º Electric Nana – ‘Now’ (66 puntos)
6º Maverick – ‘Un mundo más feliz’ (66 puntos)

Barei define la canción ganadora así: “Es un tema enérgico, con fuerza y emotivo, con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo y de dar lo mejor de nosotros mismos en cada intento”. Según Barei, “hay sonidos y estilos que no funcionan con el castellano. No tengo nada en contra de mi idioma, que me parece mucho más bonito que el inglés como lenguaje, pero yo hago soul, música negra y funky, y el castellano no casa bien”.

De cara a Estocolmo, la cantante asegura que “el inglés se va a quedar, y en la puesta en escena quiero algo muy visual e innovador, no es algo que no se haya visto hasta ahora, pero quizá sí la manera de combinarlo. Algo minimalista, con mucha potencia visual, pero que no distragia de lo importante, que es la canción”.

Además de los directos de los seis temas candidatos, la gala de selección contó con las actuaciones de la ganadora de Eurovisión 2012 Loreen, que interpretó en directo su éxito ‘Euphoria‘, Edurne que se despidió de Eurovisión con su conocido ‘Amanecer‘ y un medley de temas eurovisivos recientes formado por Brequette, Jorge González, Coral Segovia, Mirela y Dnash.

Puedes volver a ver todas las actuaciones en la web de RTVE.

https://www.youtube.com/watch?v=gqIsmOX0eV0

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más