Beyoncé publica la edición deluxe del álbum ‘The Lion King: The Gift’

La artista ha estrenado en exclusiva para Disney+ el film ‘BLACK IS KING’.

The Gift

Beyoncé reedita hoy el álbum ‘The Lion KingThe gift‘ en una edición deluxe con motivo del estreno en Disney + de su nuevo proyecto visual, ‘Black is king’. Esta nueva entrega incluye las catorce canciones de la banda sonora original (publicada hace justamente un año), junto a dos temas adicionales: el reciente sencillo Black Parade‘ y un nuevo remix del tema ‘Find Your Way Back’.

Para la cantante, el álbum ‘The Lion King: The Gift’ suponía toda una oda musical a la historia clásica de la película de Disney. En ella, Beyoncé reunía a algunos de los artistas africanos más talentosos e importantes de la actualidad, con los que rendía tributo a la legendaria película y ayudaba a difundir el auténtico sonido de la música africana al mundo. En sus propias palabras: “Quería hacer algo más que encontrar una colección de canciones inspiradas en la película. Es una mezcla de géneros y colaboraciones con influencias de todo, desde R&B a pop, hip hop y afro beat. Cada una de las canciones se escribió para reflejar la narración y que el oyente pueda imaginar su propia película mientras escucha esta nueva interpretación. Era importante que la música fuera interpretada no solo por artistas interesantes, sino que contara con los mejores productores africanos. La autenticidad y el corazón han sido importantes para mí (…)”.

Nuevo single de Beyoncé

Por su parte, el nuevo film ‘BLACK IS KING‘ ha sido escrito, producido y dirigido por la propia artista con ayuda de los directores Emmanuel Adjei (Shahmaran) y Jenn Nkiru (Black to techno), de los realizadores de videoclips Ibra Ake (Childish Gambino), Pierre Debusschere  y Jake Nava (con quienes ya trabajó en el pasado), así como de dos de sus más cercanos colaboradores de confianza, los multifacéticos Blitz the Ambassador y Kwasi Fordjour.

Rodado en todos los continentes y con vocación de dignificar y reafirmar el lugar que ocupa la identidad afroamericana en el mundo actual, ‘Black is king’ incluye vibrantes coreografías en las que participa un extraordinario elenco de actores y bailarines. Entre todos ellos, podemos encontrar algunos cameos bien especiales, tales como las modelos Aweng Ade-Chuol, Adut Akech y Naomi Campbell, la autora y actriz Lupita Nyongo, los artistas JayZKelly Rowland y Pharrell Williams e incluso la madre de la propia artista, Tina Knowles-Lawson.

Coincidiendo con el estreno del film y la publicación de la edición Deluxe de ‘The Lion King: The Gift’, la artista ha publicado en YouTube el videoclip oficial del tema ‘ALREADY‘ junto a Shatta Wale y Major Lazer.

13,99€
disponible
1 Nuevo Desde 13,99€
A partir de 25 octubre 2020 10:43
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más