Adele y Mariah Carey lideran las listas de ventas estadounidenses esta semana

BILLBOARD 200 (Álbumes)

30

TOP 10

1. (1) Adele – 30
2. (E) Juice WRLD – Fighting Demons
3. (2) Taylor Swift – Red (Taylor’s Version)
4. (4) Michael Buble – Christmas
4. (5) Olivia Rodrigo – Sour
6. (6) Morgan Wallen – Dangerous: The Double Album
7. (8) Mariah Carey – Christmas
8. (9) Vince Guaraldi Trio – A Charlie Brown Christmas (Soundtrack)
9. (7) Drake – Certified Lover Boy
10. (3) Polo G – Hall Of Fame

El álbum ‘30‘ de Adele continúa liderando la lista de ventas de discos estadounidense por cuarta semana consecutiva con otras 183.000 unidades equivalentes de las que 146.500 pertenece a ventas reales. Se trata del primer disco que suma al menos cuatro semanas seguidas en el #1 desde que el álbum ‘Dangerous: The Double Album’ de Morgan Wallen pasara diez semanas consecutivas liderando el Billboard 200 desde enero a marzo de 2021.

Por su parte, la entrada más destacada de la semana está protagonizada por el segundo álbum póstumo del rapero Juice WRLD, ‘Fighting Demons‘, que arranca con 119.000 unidades.

Además, los discos navideños ‘Christmas‘ de Michael Buble (4) y ‘Merry Christmas‘ de Mariah Carey (7) vuelven a ser, un año más, los dos trabajos de género festivo preferidos por el público americano.

 

HOT 100 (Canciones)

All I want for Christmas is you

1. (2) Mariah Carey – All I Want For Christmas Is You
2. (3) Brenda Lee – Rockin’ Around The Christmas Tree
3. (1) Adele – Easy On Me
4. (6) Bobby Helms – Jingle Bell Rock
5. (5) Burl Ives – A Holly Jolly Christmas
6. (4) The Kid LAROI & Justin Bieber – Stay
7. (10) Andy Williams – It’s The Most Wonderful Time Of The Year
8. (9) Glass Animals – Heat Waves
9. (13) Wham! – Last Christmas
10. (8) Lil Nas X & Jack Harlow – Industry Baby

El clásico navideño ‘All I Want for Christmas Is You’ de Mariah Carey regresa al primer puesto de la lista de singles estadounidense un año más. La canción suma su sexta semana en la cima del Hott 100 y se convierte en el primer tema en los más de 60 años de historia de la lista que ha liderado el ranking en tres años distintos.

El éxito de Mariah fue lanzado por primera vez en 1994 y, a medida que el streaming ha crecido y la música navideña se ha vuelto más prominente en las listas de reproducción estacional, llegó al top 10 del Hot 100 por primera vez en diciembre de 2017, antes de ascender al número 1 tanto en diciembre de 2019 (durante tres semanas) como en diciembre de 2020 (dos).

‘All I Want for Christmas is You‘ sube al primer puesto de la lista de streaming con 37,6 millones de reproducciones, asciende al séptimo puesto de la lista de ventas digitales con 7.400 descargas legales y sube al puesto 23 del top de radios. Desde su lanzamiento, la canción ha sumado 1.400 millones de streams y 3,4 millones de descargas digitales.

También es una buena semana para ‘Rockin’ Around the Christmas Tree‘ de Brenda Lee, una canción lanzada originalmente en 1958 que durante los últimos años ha conseguido una enorme popularidad gracias a las plataformas de streaming. El top 10 también incluye otros clásicos navideños de Bobby Helms, Burl Ives, Andy Williams o Wham!

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más