Brand New y Luis Fonsi lideran las listas de ventas estadounidenses

Science Fiction

BILLBOARD 200 (Álbumes más vendidos)

La banda de rock americana Brand New lidera la lista de ventas de álbumes de Estados Unidos con ‘Science Fiction‘, que debuta con 58.000 unidades equivalentes procedentes únicamente de las plataformas digitales y servicios de streaming ya que el disco no se lanzará en formato físico hasta octubre. Es el primer número 1 de la banda en sus 14 años de carrera musical, y el tercer álbum de rock que llega al primer puesto de la lista este año tras ‘One More Light‘ de Linkin Park y ‘Everything Now‘ de Arcade Fire.

Kodak Black protagoniza la segunda mejor entrada de la semana con el álbum ‘Project Baby Two‘, que se convierte en la posición más alta del rapero en su país, además de ser el segundo top 10 que logra en el Billboard 200.

Por su parte, el tercer disco de Kesha, ‘Rainbow’, pierde cuatro posiciones esta semana, bajando del #1 al #5, y desciende sus ventas en más de un 85% sumando 31.000 unidades equivalentes en su segunda semana en lista.

1. (E) Brand New – Science Fiction
2. (E) Kodak Black – Project Baby Two
3. (2) Kendrick Lamar – DAMN.
4. (E) Neck Deep – The Peace And The Panic
5. (1) Kesha – Rainbow
6. (4) Khalid – American Teen
7. (3) DJ Khaled – Grateful
8. (6) Ed Sheeran – Divide
9. (E) Dave East – Paranoia: A True Story
10. (9) Imagine Dragons – Evolve

 

1,29€
en stock
as of 2 diciembre 2021 0:41
Amazon.es

Luis Fonsi y Daddy Yankee

HOT 100 Singles (ventas digitales + airplay + streaming)

1. (1) Luis Fonsi & Daddy Yankee feat. Justin Bieber – Despacito (Remix)
2. (2) DJ Khaled feat. Rihanna & Bryson Tiller – Wild Thoughts
3. (3) Cardi B – Bodak Yellow (Money Moves)
4. (5) Imagine Dragons – Believer
5. (6) Charlie Puth – Attention
6. (4) French Montana feat. Swae Lee – Unforgettable
7. (7) Shawn Mendes – There’s Nothing Holdin’ Me Back
8. (8) Bruno Mars – That’s What I Like
9. (9) Ed Sheeran – Shape On You
10. (24) Yo Gotti feat. Nicki Minaj – Rake It Up

En lo que respecta a la lista de singles, el éxito de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee y Justin Bieber, ‘Despacito‘, continúa en el número 1 por 16ª semana consecutiva, igualando así el récord de más semanas consecutivas en el número 1 que hasta ahora sólo pertenecía a ‘One Sweet Day‘ de Mariah Carey y Boyz II Men (1995). ‘Despacito’ es también la canción que ha permanecido más semanas seguidas liderando la lista en lo que va de siglo XXI.

El éxito de Fonsi acumula ya 2,23 millones de copias vendidas desde su lanzamiento aunque sus ventas han comenzado a descender. De todas formas, el tema sigue liderando la lista de streaming con 44,6 millones de reproducciones además del top de descargas con 80,000 copias vendidas, mientras que se mantiene en el quinto puesto de la lista de radios.

Por otra parte, ‘Shape of You‘ de Ed Sheeran rompe el récord de más semanas consecutivas en el top 10 de la lista, con un total de 33 semanas acumuladas.

Además, Yo Gotti logra su primer top 10 con el tema ‘Rake It Up‘, que sube del #24 al #10 tras el lanzamiento de su correspondiente vídeo oficial. El tema cuenta con la participación de Nicki Minaj, quien por tanto consigue su 14º top 10.

Además, el nuevo single de Justin Bieber junto a BloodPop, ‘Friends’, protagoniza la entrada más destacada de la semana, debutando en el puesto #20.

 

 

Puedes ver todas las listas en el siguiente enlace: http://www.billboard.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más