Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Listas de ventas»Billboard»Drake logra un nuevo doblete en las listas de ventas estadounidenses
Billboard

Drake logra un nuevo doblete en las listas de ventas estadounidenses

ÁlvaroPor Álvaro30 junio 20223 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

BILLBOARD 200 (Álbumes)

Honestly, Nevermind

TOP 10

1. (E) Drake – Honestly, Nevermind
2. (2) Bad Bunny – Un Verano Sin Ti
3. (3) Harry Styles – Harry’s House
4. (1) BTS – Proof
5. (6) Morgan Wallen – Dangerous: The Double Album
6. (3) Future – I Never Liked You
7. (4) Post Malone – Twelve Carat Toothache
8. (E) Kevin Gates – Khaza
9. (7) Kendrick Lamar – Mr. Morale & The Big Steppers
10 . (8) Olivia Rodrigo – Sour

Drake debuta en el primer puesto de la lista de álbumes estadounidense con su nuevo lanzamiento sorpresa, ‘Honestly, Nevermind‘, que arranca con 204.000 unidades equivalentes de las que el 94% proceden de los más de 250 millones de streams acumulados durante la semana de estreno. El artista canadiense suma así su 11º número 1, algo que hasta ahora sólo habían logrado en Estados Unidos otros artistas como The Beatles, Jay-Z, Bruce Springsteen y Barbra Streaisand.

En segunda posición, continúa el álbum ‘Un verano sin ti‘ de Bad Bunny, que está manteniendo una sorprendente estabilidad en el Billboard 200 a pesar de tratarse de un disco cantado íntegramente en español.  El álbum suma esta semana otras 121.000 unidades equivalentes, siendo la primera vez que un disco supera las 100.000 unidades en sus primeras siete semanas a la venta desde ‘Scorpion‘ de Drake en 2018.

También debuta en el top 10 Kevin Hates con el álbum ‘Khaza‘, que arranca en el número 8 y se convierte en el quinto top del rapero.

 

HOT 100 (Canciones)

1. (E) Drake ft. 21 Savage – Jimmy Cooks
2. (1) Harry Styles – As It Was
3. (2) Jack Harlow – First Class
4. (3) Future feat. Drake & Tens – Wait For U
5. (4) Lizzo – About Damn Time
6. (E) Drake – Sticky
7. (E) Drake – Falling Back
8. (10) Joji – Glimpse Of Us
9. (5) Kate Bush – Running Up That Hill (A Deal With God)
10. (6) Glass Animals – Heat Waves

Junto al debut del nuevo disco de Drake en el Billboard 200, el artista también logra un nuevo número 1 en la lista de singles estadounidense con una de las canciones incluidas en ‘Honestly, Nevermind’. Se trata ‘Jimmy Cooks‘, una colaboración junto a 21 Savage que supone el undécimo número 1 de Drake en el Hot 100 y el segundo para 21 Savage.

Cabe destacar que Drake se convierte en el primer hombre en solitario que debuta simultáneamente en el nº 1 del Billboard 200 y del Hot 100 en dos ocasiones, ya que consiguió un debut simultáneo hace menos de un año con el álbum ‘Certified Lover Boy‘ y el single ‘Way 2 Sexy’. Además,es ya el séptimo artista con más números 1 acumulados en los más de 65 años de historia del Billboard Hot 100. Así queda el ranking ahora:

20, The Beatles
19, Mariah Carey
14, Rihanna
13, Michael Jackson
12, Madonna
12, The Supremes
11, Drake
11, Whitney Houston
10, Janet Jackson
10, Stevie Wonder

Drake también consigue estrenar otras dos canciones en el top 10: ‘Sticky‘ en el número 6 y ‘Falling Back‘ en el 7, con lo que el rapero amplía su récord de mayor número de top 10s acumulados en un total de 58.

Puedes consultar todas las listas de ventas de la última semana en la web de Billboard.

billboard Drake Honestly Nevermind Jimmy Cooks
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Billboard 18 octubre 2025

Taylor Swift logra un doblete histórico en Billboard con ‘The Life Of A Showgirl’

Billboard 10 octubre 2025

Dominio total: HUNTR/X y KPop Demon Hunters en la cima de Billboard esta semana

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad y el almacenamiento de tus datos conforme a la normativa vigente.

Lo último

Manolo García y ROSALÍA lideran las listas oficiales españolas esta semana

12 noviembre 2025

Madonna celebra el 20º aniversario de ‘Confessions On a Dance Floor’ con una nueva edición digital

12 noviembre 2025

Anastacia volverá a España en 2026 con su ‘NTK Tour’

12 noviembre 2025

Gorillaz estrena el tema ‘The God of Lying’ junto a IDLES

11 noviembre 2025

Katy Perry presenta su nuevo single ‘Bandaids’

11 noviembre 2025
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 7 noviembre 2025

Nuevos estrenos y novedades musicales (07.11.2025)

Hoy tenemos nuevos discos de Dj Snake, Helado Negro, Kings of Leon, María Artés y Make, Miguel Poveda, Pablo Alborán y Rosalía, entre otros.

Últimos comentarios
  • Football prediction software en Setlist de la nueva gira de conciertos de Radiohead
  • Rafaphaell en La Oreja de Van Gogh confirma la vuelta de Amaia Montero y la marcha de Pablo Benegas
  • Lolo en Taylor Swift publica su esperado disco ‘The Life of a Showgirl’
  • Andresin en Bad Bunny y Rels B lideran las listas oficiales españolas esta semana
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2025 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.