Drake vuelve a hacer historia en la lista de singles estadounidense

BILLBOARD 200 (Álbumes más vendidos)

Dangerous

El álbum ‘Dangerous: The Double Album’ de Morgan Wallen continúa liderando la lista de ventas de álbumes estadounidense por novena semana consecutiva, sumando otras 79.000 equivalentes de las que solo 6.000 pertenece a ventas tradicionales.

Dangerous‘ consigue el mayor número de semanas en el número 1 acumuladas desde que ‘Views‘ de Drake se mantuvo 13 semanas no consecutivas liderando la lista en 2016. Además, ‘Dangerous‘ se convierte en solo uno de los cuatro discos de música country que han conseguido sumar al menos nueve semanas en el #1 en los más de sesenta años de historia del Billboard 200. Los otros álbumes son ‘Ropin’ the Wind’ de Garth Brooks  (18 semanas, 1991-92), ‘Some Gave All ‘ de Billy Ray Cyrus (17, 1992) y ‘Fearless‘ de Taylor Swift (11, 2008-09).

Además, el álbum ‘After Hours‘ de The Weeknd protagoniza una extraordinaria subida del #163 al #4 con unas 32.000 unidades equivalentes, que supone una subida en puntos del 331% respecto a la semana anterior.

Por su parte, la entrada más destacada de la semana está protagonizada por el álbum ‘Niratias‘ de Chevelle, que debuta en novena posición con 28.000 unidades equivalentes. Es el quinto top 10 para la banda estadounidense.

1. (1) Morgan Wallen – Dangerous: The Double Album
2. (3) Pop Smoke . Shoot For The Stars Aim For The Moon
3. (4) Pooh Shiesty – Shiesty Season
4. (163) The Weeknd – After Hours
5. (5) Lil Durk – The Voice
6. (8) Dua Lipa – Future Nostalgia
7. (7) Lil Baby – My Turn
8. (6) Ariana Grande – Positions
9. (E) Chevelle – Niratias
10. (9) Luke Combs – What You See Is What You Get

 

 

HOT 100 Singles (ventas digitales + airplay + streaming)

Scary Hours 2

1. (E) Drake – What’s Next
2. (E) Drake feat. Lil Baby – Wants and Needs
3. (E) Drake feat. Rick Ross – Lemon Pepper Freestyle
4. (E) Silk Sonic (Bruno Mars & Anderson .Paak) – Leave The Door Open
5. (1) Olivia Rodrigo – Drivers License
6. (2) Cardi B – Up
7. (6) The Weeknd – Save Your Tears
8. (3) The Weeknd – Blinding Lights
9. (4) Ariana Grande – 34+35
10. (7) 24kGoldn feat. Iann dior – Mood

Drake hace historia esta semana en la lista de singles estadounidense, siendo la primera vez que un mismo artista coloca tres nuevas canciones en los tres primeros puestos del Billboard Hot 100.

En concreto, el artista canadiense debuta en primera posición con el tema ‘What’s Next’, que lidera la lista de streaming con 49,1 millones de reproducciones y encabeza también el top de ventas digitales con 19.000 descargas legales.

Junto a su octavo número 1 en el Billboard Hot 100, Drake aparece también en segunda posición con el tema ‘Wants and Needs‘ junto a Lil Baby y en el tercer puesto con ‘Lemon Pepper Freestyle‘ con la colaboración de Rick Ross. Las tres canciones se incluyen en su nuevo EP digital, ‘Scary Hours 2’. Con este nuevo logro, Drake aumenta su récord como el artista masculino con más semanas acumuladas en el número 1, un total de 51 semanas.

Además, debuta también en cuarta posición el primer single de Silk Sonic (la nueva formación de Bruno Mars y Anderson .Paak). Se trata también de un hito histórico ya que es la primera vez en los más de sesenta años de lista que el top 4 está formado íntegramente por nuevas canciones. ‘Leave The Door Open‘ supone el 17º top 10 para Bruno Mars y el primero para .Paak.

De esta forma, después de ocho semanas consecutivas en el número 1, el éxito ‘Drivers License‘ de Olivia Rodrigo baja al quinto puesto, aunque sigue liderando la lista de radios una semana más.

 

 

Puedes ver todas las listas en el siguiente enlace: http://www.billboard.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más