J. Cole y Olivia Rodrigo lideran las listas de ventas estadounidenses

BILLBOARD 200 (Álbumes más vendidos)

The-Off Season

J. Cole consigue su sexto número 1 en l lista de ventas de álbumes estadounidense con su nuevo lanzamiento discográfico, ‘The Off-Season’, que debuta en lista con 282.000 unidades equivalentes, la mejor semana para un álbum de música hip-hop en lo que llevamos de año.

‘The Off-Season’ arranca la lista con un total de 243.000 unidades SEA procedentes de los más de 325 millones de streams del disco, convirtiéndose en el disco con mayores reproducciones en las plataformas digitales en lo que va de 2021.

La otra novedad destacada está protagonizada por la nueva mixtape de Nicki Minaj, ‘Beam Me Up Scotty’, qué debuta en segunda posición con 80.000 unidades equivalentes. Es el quinto lanzamiento de la rapera que debuta en el top 2 del Billboard 200.

Además, Alan Jackson consigue su 15º top 10 con el álbum ‘Where Have You Gone’, que arranca en el #9 con 32.000 unidades.

1. (E) J. Cole – The Off-Season
2. (E) Nicki Minaj – Beam Me Up Scotty
3. (1) Moneybagg Yo – A Gangsta’s Pain
4. (2) Morgan Wallen – Dangerous: The Double Album
5. (5) Dua Lipa – Future Nostalgia
6. (E) The Black Keys – Delta Kream
7. (4) Justin Bieber – Justice
8. (3) DJ Khaled – Khaled Khaled
9. (E) Alan Jackson – Where Have You Gone
10. (8) Pop Smoke- Shoot For The Stars Aim For The Moon

 

9,99€
disponible
1 Nuevo Desde 9,99€
A partir de 11 junio 2021 0:20
Amazon.es

 

HOT 100 Singles (ventas digitales + airplay + streaming)

Good 4 U

1. (E) Olivia Rodrigo – Good 4 U
2. (E) J. Cole, 21 Savage & Morray – my.life
3. (2) Dua Lipa feat. DaBaby – Levitating
4. (1) Silk Sonic (Bruno Mars & Anderson .Paak) – Leave The Door Open
5. (E) J. Cole – amari
6. (3) Justin Bieber feat. Daniel Caesar & Giveon – Peaches
7. (E) J. Cole & Lil Baby – pride.is.the.devil
8. (E j. Cole – 95.south
9. (4) The Weeknd & Ariana Grande – Save Your Tears
10. (5) Doja Cat feat. SZA – Kiss Me More

En lo que respecta a la lista de singles, el tema ‘Leave The Door Open’ de Silk Sonic vuelve a perder el número 1 y baja esta semana hasta el cuarto puesto en favor de las dos grandes novedades de la semana y el éxito ‘Levitating‘ de Dua Lipa.

Así, arranca directamente en lo más alto del Billboard Hot 100 el tema ‘Good 4 U‘ de Olivia Rodrigo, que se convierte en su segundo número 1 oficial tras el éxito global ‘drivers license’ y supone una serie de récords para la joven cantante:

  • SOUR‘ es ya el primer álbum de debut que incluye dos canciones que han sido número 1 previamente (‘drivers license’ y ‘good 4 u’).
  • A sus 18 años, Olivia se convierte en la artista más joven que ha logrado dos debuts directos en el #1 en los más de 60 años de historia del Billboard Hot 100.
  • Olivia es también la primera cantante que consigue colocar sus tres primeros singles en el top 10 de forma consecutiva.

El single ‘Good 4 U’  arranca su primera semana en lista liderando el top de streaming con 43,2 millones de reproducciones y ocupando la quinta posición del top de ventas digitales con 12.000 descargas legales.

J. Cole es otro de los protagonistas del Billboard Hot 100 esta semana al colocar cuatro canciones de su último disco en el top 10, un récord que comparte ahora con otros raperos como Drake, Juice WRLD o Lil Wayne. Destaca especialmente la entrada directa al #2 del tema ‘my.life‘ junto a 21 Savage y Morray, que supone la mejor posición histórica del cantante en la lista de singles americana.

 

 

Puedes ver todas las listas en el siguiente enlace: http://www.billboard.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más