Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Listas de ventas»Billboard»Karol G consigue un número 1 histórico en Estados Unidos
Billboard

Karol G consigue un número 1 histórico en Estados Unidos

ÁlvaroPor Álvaro9 marzo 20233 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

BILLBOARD 200 (Álbumes)

Mañana será bonito

TOP 10

1. (E) Karol G – MAÑANA SERÁ BONITO
2. (1) SZA – SOS
3. (E) Gorillaz – Cracker Island
4. (E) Yeat – AfterLyfe
5. (3) Taylor Swift – Midnights
6. (4) Morgan Wallen – Dangerous: The Double Album
7. (6) Metro Boomin – Heroes & Villains
8. (E) Don Toliver – Love Sick
9. (14) The Weeknd – Starboy
10. (5) Bad Bunny – Un Verano Sin Ti

‘MAÑANA SERÁ BONITO‘ de Karol G hace historia al debutar en el primer puesto de la lista de álbumes estadounidense, siendo la primera vez que una artista femenina consigue liderar el Billboard 200 con un disco predominantemente en español desde 1995, cuando lo consiguió Selena con ‘Dreaming of You’.

El nuevo disco de la artista colombiana debuta con 94.000 unidades equivalentes, sumadas en gran medida por su actividad en streaming (118,7 millones de reproducciones). Es además su primer top 10, ya que hasta ahora su mejor puesto fue el número 20 logrado en 2021 con el álbum ‘KG0516’.

Entre los primeros diez lugares del Billboard 200, aparece también el nuevo disco de Gorillaz (‘Cracker Island‘) que debuta en el número 3 y se convierte en su sexto top 10.  Además, tanto Yeat como Don Toliver consiguen sus terceros top 10 con los álbumes ‘AfterLyfe’ (4) y ‘Love Sick’ (8) respectivamente.

También regresa al top 10 por primera vez desde 2017 el álbum ‘Starboy‘ de The Weeknd tras el éxito viral del tema ‘Die For You’.

 

HOT 100 (Canciones)

Die For You Remix

1. (6) The Weeknd & Ariana Grande – Die for You
2. (1) Miley Cyrus – Flowers
3. (2) SZA – Kill Bill
4. (4) PinkPantheress & Ice Spice – Boy’s A Liar, Pt. 2
5. (5) Morgan Wallen – Last Night
6. (3) Metro Boomin, The Weeknd & 21 Savage – Creepin’
7. (E) Karol G x Shakira – TQG
8. (6) Sam Smith & Kim Petras – Unholy
9. (8) Taylor Swift – Anti-Hero
10. (9) Beyoncé – Cuff It

‘Flowers‘ de Miley Cyrus también pierde el número 1 después de seis semanas consecutivas liderando el Billboard Hot 100 y aparece reemplazado esta semana por el tema ‘Die for You‘ de The Weeknd, que sube del 6 al 1 tras el reciente lanzamiento de una nueva versión junto a Ariana Grande.

Incluida originalmente en el álbum de 2016 ‘Starboy‘, ‘Die for You‘ se ha convertido en el enésimo éxito viral gracias a TikTok. Con este nuevo remix, ambos artistas consiguen su séptimo número 1 respectivamente y el segundo que logran de forma conjunta tras ‘Save Your Tears‘ en 2021.

‘Die for You’ lidera la lista de streaming con 23,4 millones de reproducciones, debuta en el tercer puesto de la lista de ventas con 14.000 descargas legales y se mantiene en el tercer puesto de la lista de radios. ‘Die for You‘ ha sido la segunda canción que más tiempo ha tardado en llegar al #1 en los más de 60 años de historia del Billboard Hot 100, solo superado por ‘All I Want For Christmas Is You’ de Mariah, que tardó 19 años, 11 meses y 2 semanas en conseguirlo.

Además, el tema ‘TQG‘ de Karol G y Shakira logra la entrada más destacada de la lista, debutando directamente en el número 7. La canción se convierte en el primer top 10 para Karol y el sexto para Shakira. El tema ha debutado con 29 millones de streams, 7.000 descargas legales y 4,6 millones de airplays.

Ariana Grande billboard Die for you remix Karol G Mañana será bonito The Weeknd
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Billboard 20 noviembre 2025

Taylor Swift suma un nuevo doblete en las listas de ventas estadounidenses

Billboard 18 octubre 2025

Taylor Swift logra un doblete histórico en Billboard con ‘The Life Of A Showgirl’

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad y el almacenamiento de tus datos conforme a la normativa vigente.

Lo último

ROSALIA anuncia la gira mundial ‘LUX TOUR 2026’ con paradas en Madrid y Barcelona

5 diciembre 2025

RTVE se retira del Festival de Eurovisión

5 diciembre 2025

Spotify Wrapped 2025: Bad Bunny, Lady Gaga y Bruno Mars encabezan las listas globales

3 diciembre 2025

Weekend Beach Festival 2026: Nuevas confirmaciones del cartel

3 diciembre 2025

JADE anuncia la edición deluxe del álbum ‘That’s Showbiz Baby!’

3 diciembre 2025
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 28 noviembre 2025

Nuevos estrenos y novedades musicales (28.11.2025)

Hoy tenemos nuevos discos de Dream Theater, Jessie J, Luz Casal, María Rodés, Marta Santos, Romeo Santos y Prince Royce, entre otros.

Últimos comentarios
  • Miguel en Mónica Naranjo publica la versión en estudio del tema ‘Palabra de mujer’
  • Sebastian en La Oreja de Van Gogh confirma la vuelta de Amaia Montero y la marcha de Pablo Benegas
  • Sebastian en Leire Martínez publicará su primer disco en solitario en 2026
  • Football prediction software en Setlist de la nueva gira de conciertos de Radiohead
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2025 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.