Katy Perry y Luis Fonsi lideran las listas de ventas estadounidenses

Nuevo disco de Katy Perry

Katy Perry logra un nuevo número 1 en la lista de ventas de álbumes estadounidense con su último lanzamiento discográfico, ‘Witness’, que debuta con 180.000 unidades equivalentes de las que 162.000 pertenecen a ventas reales del disco.

‘Witness’ es el tercer top 1 consecutivo de Perry tras ‘Teenage Dream’ (2010) y ‘Prism’ (2013), si bien debuta con unas ventas bastante inferiores a su sucesor, que entraba con 286.000 copias vendidas hace cuatro años. De todas formas, protagoniza el mejor debut de una artista femenina desde ‘Joanne’ de Lady Gaga (201.000 unidades en noviembre de 2016).

Por su parte, la cantante y compositora SZA logra la segunda mejor entrada de la semana con su álbum de debut ‘Ctrl’, que se coloca en el 3 con 60.000 unidades.

BILLBOARD 200 (Álbumes más vendidos)

1. (E) Katy Perry – Witness
2. (2) Kendrick Lamar – DAMN.
3. (E) SZA – Ctrl
4. (E) Lady Antebellum – Heart Break
5. (6) Drake – More Life
6. (7) Ed Sheeran – Divide
7. (1) Halsey – hopeless fountain kingdom
8. (10) Bruno Mars – 24K Magic
9. (E) Rise Against – Wolves
10. (12) Post Malone – Stoney

 

Luis Fonsi y Daddy Yankee

HOT 100 Singles (ventas digitales + airplay + streaming)

1. (1) Luis Fonsi & Daddy Yankee feat. Justin Bieber – Despacito (Remix)
2. (3) DJ Khaled Featuring Justin Bieber, Quavo, Chance The Rapper & Lil Wayne – I’m The One
3. (2) Bruno Mars – That’s What I Like
4. (4) Ed Sheeran – Shape On You
5. (5) Kendrick Lamar – Humble.
6. (6) Future – Mask Off
7. (8) The Chainsmokers & Coldplay – Something Just Like This
8. (9) Zedd & Alessia Cara – Stay
9. (10) Post Malone feat. Quavo – Congratulations
10. (7) Lil Uzi Vert – XO TOUR Llif3

En lo que respecta a la lista de singles, el éxito de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee y Justin Bieber, ‘Despacito‘, continúa en el número 1 por sexta semana consecutiva. La canción sigue liderando el top de streaming con 69,4 millones de reproducciones y también encabeza la lista de ventas digitales con 140.000 descargas.

Además, otros dos temas con la participación de Bieber se colocan en el segundo y tercer puesto de las canciones más vendidas, ‘I’m The One’ de DJ Khaled en el #2 y ‘2U’ junto a David Guetta, siendo la primera vez que las tres canciones más vendidas en el top de ventas digitales cuentan con la participación del mismo cantante.

 

A pesar de encontrarse en el tercer puesto de la lista de ventas digitales, ‘2U’ de David Guetta y Justin Bieber debuta finalmente en el número #16 del Billboard Hot 100.

 

 

Puedes ver todas las listas en el siguiente enlace: http://www.billboard.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más