Kendrick Lamar y Jack Harlow lideran las listas de ventas estadounidenses

BILLBOARD 200 (Álbumes)

Mr. Morale & the Big Steppers

TOP 10

1. (E) Kendrick Lamar – Mr. Morale & The Big Steppers
2. (1) Bad Bunny – Un Verano Sin Ti
3. (2) Future – I Never Liked You
4. (E) TOMORROW X TOGETHER – Minisode 2: Thursday’s Child (EP)
5. (4) Morgan Wallen – Dangerous: The Double Album
6. (3) Jack Harlow – Come Home The Kids Miss You
7. (E) Florence + The Machine – Dance Fever
8. (E) The Black Keys – Dropout Boogie
9. (5) Olivia Rodrigo – Sour
10. (7) Lil Durk – 7220

Kendrick Lamar debuta en el primer puesto de la lista de ventas de álbumes estadounidense con ‘Mr. Morale & The Big Steppers’, consiguiendo la mejor semana de ventas en lo que va de año con 295.500 unidades. En concreto, el disco arranca con 343 millones de streams y 35.500 ventas procedentes exclusivamente del formato digital.

La otra novedad destacada de la semana está protagonizada por el álbum ‘Minisode 2: Thursday’s Child‘ de TOMORROW X TOGETHER, que debuta en el número 4 con 68.500 unidades equivalentes. También es de señalar la entrada del nuevo disco de Florence + The Machine (‘Dance Fever’, 7), que se convierte en su cuarto top 10 en Estados Unidos, y ‘Dropout Boogie’ de The Black Keys en el 8.

Destaca también la bajada de solo un puesto de ‘Un verano sin ti’ de Bad Bunny, que se coloca en segunda posición con 182.000 unidades, solo un 34% menos que en su semana de debut.

 

HOT 100 (Canciones)

First class

1. (1) Jack Harlow – First Class
2. (2) Harry Styles – As It Was
3. (E) Kendrick Lamar – N95
4. (3) Future feat. Drake & Tens – Wait For U
5. (E) Kendrick Lamar, Blxst & Amanda Reifer – Die Hard
6. (E) Morgan Wallen – You Proof
7. (E) Kendrick Lamar & Kodak Black – Silent Hill
8. (E) Kendrick Lamar – United in Grief
9. (9) Lizzo – About Damn Time
10. (8) Latto – Big Energy

El éxito ‘First Class‘ de Jack Harlow continúa liderando lista de singles estadounidense por tercera semana no consecutiva. La canción sube al tercer puesto de la lista de radios, cae al número 6 del top de streaming con otras 25,2 millones de reproducciones acumuladas durante los últimos siete días de recuento y sube al cuarto puesto de la lista de ventas con 8.600 descargas legales.

El resto del top 10 incluye cinco debuts procedentes del nuevo disco de Kendrick Lamar, entre los que destaca especialmente el single principal ‘N95‘, que debuta en el número 3 con 37,2 millones de streams y 2.300 descargas legales. El rapero suma ya doce top 10 en el Billboard Hot 100 y se convierte en el octavo artista que logra registrar cuatro o más canciones en el top 10 del Hot 100 de forma simultánea. Otros artistas que lo consiguieron anteriormente fueron Bad Bunny, Future, Drake, J. Cole, Juice WRLD o Lil Wayne,

También debuta en el número 6 el tema ‘You Proof’ de Morgan Wallen, que se convierte en el cuarto top 10 del artista americano y empata el mejor puesto de su carrera. La canción ha conseguido liderar la lista de ventas digitales con 23.100 copias vendidas y debuta con 22,4 millones de streams.

Puedes consultar todas las listas de ventas de la última semana en la web de Billboard.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más