Lana del Rey y Luis Fonsi lideran las listas de ventas estadounidenses

Nuevo disco de Lana del Rey

BILLBOARD 200 (Álbumes más vendidos)

Tras dos días de retraso, el portal Billboard por fin ha confirmado que el nuevo número 1 en la lista de ventas de álbumes es para ‘Lust for Life’ de Lana del Rey, que ha debutado con 107.000 unidades equivalentes, según Nielsen, de las que 80.000 proceden de ventas reales de álbumes. Es el segundo número 1 de Lana del Rey en el Billboard 200 después de ‘Ultraviolence’ (2014)

Siguiendo muy de cerca a Lana del Rey, el nuevo disco de Tyler, The Creator, ‘Flower Boy’, entra al #2 con 106.000 unidades equivalentes (con 70.000 ventas reales de álbumes), mientras que lo nuevo de Meek Mill, ‘Wins and Losses’, finalmente debuta en el #3 con 102.000 unidades (37.000 ventas reales) a pesar de una polémica inicial ya que Billboard finalmente aceptaría las reproducciones gratuitas del disco en TIDAL.

El fallecimiento del líder de Linkin Park, Chester Bennington, también se hace presente en la lista de álbumes estadounidense con la subida de su último disco ‘One More Light’, del #17 al #4. Además, sube al octavo puesto de la lista el disco ‘[Hybrid Theory]’ con 41.000 unidades equivalentes.

1. (E) Lana del Rey – Lust for Life
2. (E) Tyler, The Creator – Flower Boy
3. (E) Meek Mill – Wins And Losses
4. (17) Linkin Park – One More Light
5. (2) Kendrick Lamar – DAMN.
6. (E) B.S.O. Descendants 2
7. (1) Jay-Z – 4:44
8. (27) Linkin Park – [Hybrid Theory]
9. (4) DJ Khaled – Grateful
10. (E) Romeo Santos – Golden

 

Luis Fonsi y Justin Bieber

HOT 100 Singles (ventas digitales + airplay + streaming)

1. (1) Luis Fonsi & Daddy Yankee feat. Justin Bieber – Despacito (Remix)
2. (2) DJ Khaled feat. Rihanna & Bryson Tiller – Wild Thoughts
3. (3) Bruno Mars – That’s What I Like
4. (4) DJ Khaled Featuring Justin Bieber, Quavo, Chance The Rapper & Lil Wayne – I’m The One
5. (7) Imagine Dragons – Believer
6. (5) French Montana feat. Swae Lee – Unforgettable
7. (6) Ed Sheeran – Shape On You
8. (8) Shawn Mendes – There’s Nothing Holdin’ Me Back
9. (10) Charlie Puth – Attention
10. (9) Sam Hunt – Body Like A Back Road

En lo que respecta a la lista de singles, el éxito de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee y Justin Bieber, ‘Despacito‘, continúa en el número 1 por duodécima semana consecutiva, igualando así el número de semanas que estuvo en el #1 el single ‘Shape of You’ de Ed Sheeran.

El hit de Fonsi sigue liderando las ventas digitales con otras 102.000 copias acumuladas, siendo la primera canción que vende seis cifras durante doce semanas consecutivas desde ’Cheerleader‘ de OMI en 2015. El gran éxito del verano también continúa en el primer puesto de la lista de streaming con 52,9 millones de reproducciones y encabeza además el top de radios.

Por su parte, ‘Believer’ de Imagine Dragons se convierte en la primera canción de rock que alcanza el top 5 de la lista de singles durante este último año.

Además, ‘Back to You’ de Louis Tomlinson y Bebe Rexha protagoniza el debut más destacado de la semana, entrando directamente al #40.

 

 

Puedes ver todas las listas en el siguiente enlace: http://www.billboard.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más