Sam Smith y Kim Petras consiguen liderar la lista de singles estadounidense con ‘Unholy’

BILLBOARD 200 (Álbumes)

It's only me

TOP 10

1. (E) Lil Baby – It’s Only Me
2. (2) Bad Bunny – Un Verano Sin Ti
3. (E) Red Hot Chili Peppers – Return Of The Dream Canteen
4. (4) Morgan Wallen – Dangerous: The Double Album
5. (5) The Weeknd – The Highlights
6. (3) Beyoncé – Renaissance
7. (E) The 1975 – Being Funny In A Foreign Language
8. (6) Harry Styles – Harry’s House
9. (E) Bailey Zimmerman – Leave The Light On
10. (8) Zach Bryan – American Heartbreak

Lil Baby debuta en lo más alto de la lista de álbumes estadounidense con ‘It’s Only Me‘, que arranca con 216.000 unidades equivalentes y se convierte en el sexto top 10 consecutivo del rapero en su país. Lil Baby ya consiguió liderar la lista anteriormente con ‘The Voice of the Heroes’ junto a Lil Durk en 2021 y ‘My Turn‘ en 2020.

La segunda novedad destacada de la semana está protagonizada por el segundo lanzamiento de Red Hot Chili Peppers este año, ‘Return of the Dream Canteen’, que debuta en tercera posición con 63.000 unidades y se convierte en su noveno top 10 en el Billboard 200. El disco ha logrado 56.000 ventas tradicionales en su semana de lanzamiento, siendo el disco más vendido de la semana. Es la primera vez que un grupo de rock consigue dos números 1 de ventas en menos de 12 meses desde 2005, cuando lo consiguió System of a Down con ‘Mezmerize‘ e ‘Hypnotize‘.

El top 10 también incluye como novedades el álbum ‘Being Funny in a Foreign Language’ de The 1975, comienza en el nº 7, y el debut de Bailey Zimmerman, ‘Leave the Light On’, directamente en el número 9.

 

HOT 100 (Canciones)

Unholy

1. (2) Sam Smith & Kim Petras – Unholy
2. (1) Harry Styles – As It Was
3. (3) Steve Lacy – Bad Habit
4. (E) Lil Baby – California Breeze
5. (4) Post Malone feat. Dona Cat – I Like You (A Happier Song)
6. (6) OneRepublic – I Ain’t Worried
7. (5) Morgan Wallen – You Proof
8. (E) Lil BAby feat. Fridayy – Forever
9. (8) Nicki Minaj – Super Freaky Girl
10. (E) Lil Baby – Real Spill

En lo que respecta a la lista de singles, ‘Unholy‘ de Sam Smith y Kim Petras sube finalmente al primer puesto del Billboard Hot 100, lo que supone el primer liderazgo de cada artista en la lista. Sam Smith ya había llegado al número 2 anteriormente con ‘Stay With Me’ en 2014.

Tras haber permanecido en el top 3 desde su debut en la lista el pasado 8 de octubre, ‘Unholy‘ llega al número 1 liderando tanto la lista de streaming (25,3 millones) como la de ventas digitales (19.000 descargas legales). Es, además, la primera vez que tanto una persona no binaria como una solista abiertamente trans consiguen liderar la popular lista estadounidense.

Unholy‘ se convierte en el tercer número 1 del Hot 100 de este año interpretado por un artista o grupo masculino, tras ‘As It Was’ de Harry Styles y ‘Heat Waves’ de Glass Animals.

Además, tras el lanzamiento de su nuevo disco ‘It’s Only Me‘, Lil Baby sitúa tres canciones directamente en el top 10: ‘California Breeze’, ‘Forever’ con Fridayy y ‘Real Spill’- en los números 4, 8 y 10, respectivamente. El rapero suma así un total de trece top 10 en su carrera discográfica.

Puedes consultar todas las listas de ventas de la última semana en la web de Billboard.

9,99€
en stock
as of 5 diciembre 2022 23:47
Amazon.es
También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más