Billboard | Lil Durk y Glass Animals lideran las listas estadounidenses

BILLBOARD 200 (Álbumes)

7220

TOP 10

1. (E) Lil Durk – 7220
2. (E) Ghost – Impera
3. (1) B.S.O. Encanto
5. (3) Morgan Wallen – Dangerous: The Double Album
5. (E) Rex Orange County – Who cares?
6. (6) The Weeknd – The Highlights
7. (E) for KING & COUNTRY – What Are You Waiting For?
8. (5) Gunna – DS4EVER
9. (8) Drake – Certified Lover Boy
10. (9) Doja Cat – Planet Her

Lil Durk consigue su segundo número 1 en la lista de álbumes estadounidense con su nuevo lanzamiento discográfico, ‘7220‘, que arranca con 120.500 unidades equivalentes (117.500 de ellas procedentes de los 164 millones de streams logrados en su semana de lanzamiento) y marca la mejor semana histórica del rapero en el Billboard 200. Lil Durk ya encabezó la lista anteriormente con su álbum junto a Lil Baby, ‘The Voice of the Heroes’.

La otra novedad destacada de la semana está protagonizada por el nuevo álbum de la banda de rock sueca Ghost, ‘Impera‘, que debuta en segunda posición y alcanza la mayor semana de ventas de cualquier disco en 2022 (70.000 copias). Es el mejor puesto del grupo en el Billboard 200, superando el número 3 logrado en 2018 con el álbum ‘Prequelle‘.

Por otra parte, la banda sonora de ‘Encanto‘ baja al número 3 esta semana después de haber permanecido ocho semanas seguidas en lo más alto de la lista. El disco suma otras 64.000 unidades, un 12% menos respecto a la semana anterior. Además, Rex Orange County consigue su segundo top 5 con el debut de ‘Who Cares?‘ y for KING & COUNTRY logra su segundo top 10 con ‘What Are We Waiting For?’

 

HOT 100 (Canciones)

Heat waves

1. (1) Glass Animals – Heat Waves
2. (5) The Kid LAROI & Justin Bieber – Stay
3. (3) Kodak Black – Super Gremlin
4. (4) GAYLE – abcdefu
5. (2) Carolina Gaitan, Mauro Castillo, Adassa, R. Feliz, D. Guerrero, S. Beatriz & Encanto Cast – We Don’t Talk About Bruno
6. (7) Justin Bieber – Ghost
7. (6) Adele – Easy On Me
8. (12) Imagine DRagons X JID – Enemy
9. (10) Lil Nas X – Thats What I Want
10. (8) Ed Sheeran – Bad Habits

El éxito viral ‘Heat Waves‘ de Glass Animals se mantiene en el primer puesto de la lista de canciones de Billboard por tercera semana consecutiva  y se convierte además en el quinto número 1 que acumula más semanas en lista en los más de 60 años del Billboard Hot 100. En concreto, ‘Heat Waves’ cumple su 61ª semana en lista. ‘Heat Waves’ continúa liderando la lista de radios por segunda semana consecutiva, baja al cuarto puesto de la lista de streaming con otros 15,2 millones de reproducciones y cae del 16 al 20 en la lista de ventas con 3.100 descargas legales.

Mientras tanto, el single ‘Enemy‘ de Imagine Dragons y JID sube al número 8 esta semana, convirtiéndose así en el quinto top 10 del grupo tras ‘Radioactive’, ‘Demons’, Believer‘ y ‘Thunder‘ mientras que el primero para el rapero.

También es una buena semana para Dua Lipa, que se mantiene en el puesto 16 con el éxito ‘Levitating‘. La canción se convierte en el tema interpretado por una artista femenina que suma más semanas en el Billboard Hot 100, un total de 70 semanas acumuladas desde su entrada en lista. La artista supera el récord de 69 semanas que pertenecía hasta ahora al tema de Leann Rimes de 1997, ‘How Do I Live’. Además, Dua Lipa consigue la entrada más destacada de la semana con su nuevo tema junto a Meghan Thee Stallion, ‘Sweetest Pie‘, debutando en el número 15.

Puedes consultar todas las listas de ventas de la última semana en la web de Billboard.

 

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más