Drake y Sia lideran las listas de ventas estadounidenses

drake-views

El artista canadiense Drake continúa en el primer puesto de la lista de ventas estadounidense con ‘Views’, que logra su 11º Top 1 no consecutivo.

Con 89.000 unidades equivalentes acumuladas durante la última semana, ‘Views‘ es ya el álbum que acumula mas números 1 desde ‘1989‘ de Taylor Swift y se acerca a las trece semanas que permaneció en el 1 la banda sonora de ‘Frozen‘ en 2014. ‘Views’ es también el disco con más Top 1 desde ‘Some Gave All‘ de Billy Rae Cyrus, que permaneció en ese puesto en 1992 durante 17 semanas.

BILLBOARD 200 (Álbumes más vendidos)

1. (2) Drake – Views
2. (E) NEEDTOBREATH – HARDLOVE
3. (4) twenty one pilots – Blurryface
4. (6) Rihanna – ANTI
5. (5) Original Broadway Cast – Hamilton: An American Musical
6. (11) Varios artistas – Epic AF
7. (9) Adele – 25
8. (7) Beyoncé – Lemonade
9. (E) Kidz Bop Kids – Kidz Bop 32
10. (2) ScHoolboy Q – Blank Face LP

 

 

sia-cheapthrills

HOT 100 Singles (ventas digitales + airplay + streaming)

1. (3) Sia feat. Sean Paul – Cheap Thrills
2. (1) Drake feat. WizKid & Kyla – One Dance
3. (4) Calvin Harris ft. Rihanna – This Is What You Came For
4. (2) Justin Timberlake – Can’t Stop The Feeling
5. (5) The Chainsmokers feat. Daya – Don’t Let Me Down
6. (6) twenty one pilots – Ride
7. (7) Rihanna – Needed Me
8. (9) Kent Jones – Don’t Mind
9. (8) Desiigner – Panda
10. (12) Adele – Send My Love (To Your New Lover)

En lo que respecta a la lista de singles, Drake ha sido derrotado finalmente por el nuevo éxito de Sia, ‘Cheap Thrills‘, que se convierte en el primer número 1 de la cantante en el Billboard Hot 100 como artista principal. Anteriormente, Sia llegó al número 1 como compositora del tema ‘Diamonds‘ de Rihanna, que se mantuvo tres semanas en lo más alto en 2012.

Compuesto originalmente para el último disco de Rihanna, ‘Cheap Thrills’ es también el cuarto número 1 de Sean Paul, quien participa en la versión single de esta canción. Con este éxito, Sia es la primera cantante femenina de más de 40 años que logra un Top 1 en la lista de singles estadounidense desde Madonna con ‘Music‘ (2010) y Cher con ‘Believe’ (1999).

 

En lo que respecta a los nuevos lanzamientos de Katy Perry y Britney Spears, ninguna de las dos ha logrado entrar finalmente al Top 10, aunque la ganadora de esta particular batalla pop ha sido Katy ya que ‘Rise’ ha debutado en el 11 mientras que ‘Make Me‘ se ha tenido que conformar con la 17ª posición de la lista.

 

 

Puedes ver todas las listas en el siguiente enlace: http://www.billboard.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más