Machine Gun Kelly y Glass Animals lideran las listas de ventas estadounidenses

BILLBOARD 200 (Álbumes)

Mainstream sellout

TOP 10

1. (E) Machine Gun Kelly – Mainstream Sellout
2. (2) Lil Durk – 7220
3. (3) B.S.O. Encanto
4. (4) Morgan Wallen – Dangerous: The Double Album
5. (11) Olivia Rodrigo – Sour
6. (6) The Weeknd – The Highlights
7. (8) Drake – Certified Lover Boy
8. (E) Daddy Yankee – LEGENDADDY
9. (10) Doja Cat – Planet Her
10. (9) Gunna – DS4EVER

Machine Gun Kelly lidera la lista de álbumes estadounidense esta semana con ‘Mainstream Sellout‘, que debuta con 93.000 unidades equivalentes de las que 42.000 pertenece a ventas reales (ha sido el álbum más vendido de la semana).

Es el segundo número 1 del artista en Estados Unidos tras ‘Tickets to My Downfall’ (2020) y su sexto top 10 en total. El disco se convierte además en el primer trabajo de música rock que lidera el Billboard 200 en más de un año, desde ‘Power Up’ de AC/DC.

La otra novedad destacada de la semana está protagonizada por el álbum de despedida de Daddy Yankee,LEGENDADDY‘, que debuta en el número 8 siendo la primera vez que el artista visita el top 10 en casi 15 años. El disco arranca con 29,000 unidades equivalentes y se convierte en el mejor debut de un álbum de música latina desde ‘EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO‘ de Bad Bunny, que llegó al número 1 en diciembre de 2020.

 

HOT 100 (Canciones)

Heat waves

1. (1) Glass Animals – Heat Waves
2. (2) The Kid LAROI & Justin Bieber – Stay
3. (11) Latto – Big Energy
4. (3) Kodak Black – Super Gremlin
5. (7) Imagine DRagons X JID – Enemy
6. (5) Justin Bieber – Ghost
7. (4) GAYLE – abcdefu
8. (6) Carolina Gaitan, Mauro Castillo, Adassa, R. Feliz, D. Guerrero, S. Beatriz & Encanto Cast – We Don’t Talk About Bruno
9. (8) Lil Nas X – Thats What I Want
10. (9) Dona Cat – Woman

El éxito viral ‘Heat Waves‘ de Glass Animals se mantiene en el primer puesto de la lista de canciones de Billboard por quinta semana consecutiva  y consigue el liderazgo más largo de un grupo británico desde ‘Can’t Help Falling in Love‘ de UB40, que lideró la lista durante siete semanas en 1993.

En concreto, ‘Heat Waves’ continúa encabezando la lista de radios por cuarta semana consecutiva, se mantiene en el tercer puesto de la lista de streaming con otros 14,8 millones de reproducciones y cae al puesto 24 de la lista de ventas con 2.800 descargas legales.

Por su parte, Latto alcanza su primer top 10 con el éxito ‘Big Energy’, que sube del 11 al número 3 tras el lanzamiento de una nueva versión junto a Mariah Carey. La canción sube al segundo puesto de la lista de ventas con 12.900 descargas legales y debuta en el puesto 14 de la lista de streaming con 9,5 millones de reproducciones.

Además, ‘Enemy’ de Imagine Dragons y JID entra en el top 5 del Hot 100 por primera vez, siendo la cuarta vez que lo consigue el grupo tras ‘Radioactive’, ‘Believer’ y ‘Thunder‘ y la primera vez para el rapero.

Puedes consultar todas las listas de ventas de la última semana en la web de Billboard.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más