Playboi Carti y 24kGoldn lideran las listas de ventas americanas

BILLBOARD 200 (Álbumes más vendidos)

Red

Playboi Carti consigue su primer número 1 en la lista de ventas de álbumes americana con su segundo disco ‘Whole Lotta Red’, que arranca con 100.000 unidades equivalentes de las que solo unas 10.000 pertenece a ventas puras.

El anterior álbum de Playboi Carti, ‘Die Lit’, debutó en tercera posición en 2018, siendo su posición más alta hasta ahora.

Por su parte, el álbum ‘The Voice’ de Lil Durk sube 43 puestos y se coloca esta semana en el #3 en su primera semana completa de conteo. El tema iguala la mejor posición del artista en el Billboard 200, que fue el tercer puesto logrado a principios de 2020 con ‘Just Cause Y’all Waited 2’.

Tras la finalización de la Navidad en Estados Unidos, desaparecen del top 10 todos los álbumes de música festiva y regresa las últimas producciones de Pop Smoke, Ariana Grande, Megan Thee Stallion, Luke Combs o Bad Bunny.

1. (E) Playboi Carti – Whole Lotta Red
2. (1) Taylor Swift – Evermore
3. (46) Lil Durk – The Voice
4. (11) Pop Smoke . Shoot For The Stars Aim For The Moon
5. (14) Ariana Grande – Positions
6. (8) Taylor Swift – Folklore
7. (17) Megan Thee Stallion – Good News
8. (19) Luke Combs – What You See Is What You Get
9. (16) Bad Bunny – El último tour del mundo
10. (3) Eminem – Music To Be Murdered By

 

 

HOT 100 Singles (ventas digitales + airplay + streaming)

Mood

La finalización de la época navideña en Estados Unidos también provoca que el éxito ‘All I Want For Christmas Is You’ de Mariah Carey pierda el número 1 y baje esta semana al puesto 9, gracias sobre todo a los streams acumulados del pasado día 25 de diciembre.

El resto de la lista recupera en su mayoría el estado de antes del arranque de la Navidad. Así, regresa al número 1 el éxito ‘Mood‘ de 24kGoldn e Iann Dior, que suma su séptima semana no consecutiva en la cima del Billboard Hot 100. ‘Mood’ se mantiene en el primer puesto de la lista de radios, sube al quinto del top de streaming con otros 17,5 millones de reproducciones y sube al sexto puesto de la lista de ventas con 7.000 descargas legales.

Además, ‘Blinding Lights’ de The Weeknd reentra directamente al #3 tras haber desaparecido de la lista la semana anterior por las reglas del Billboard Hot 100, que determinan que una canción con más de 52 semanas en lista desaparece si no consigue colocarse en los primeros 25 puestos.

También es una buena semana para Dua Lipa, que logra un nuevo top 10 con el tema ‘Levitating’ junto a DaBaby. Es el tercer top 10 para la cantante británica tras ‘Don’t Start Now‘ y ‘New Rules‘ y el quinto para DaBaby.

1. (7) 24kGoldn feat. Iann dior – Mood
2. (14) Ariana Grande – Positions
3. (RE) The Weeknd – Blinding Lights
4. (21) Justin Bieber feat. Chance The Rapper – Holy
5. (44) BTS – Dynamite
6. (24) Chris Brown & Young Thug – Go Crazy
7. (25) Drake feat. Lil Durk – Laugh Now Cry Later
8. (30) Gabby Barrett feat. Charlie Puth – I Hope
9. (1) Mariah Carey – All I Want For Christmas Is You
10. (27) Dua Lipa feat. DaBaby – Levitating

 

 

Puedes ver todas las listas en el siguiente enlace: http://www.billboard.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más