Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • Starlite Occident 2026
  • Brava Madrid 2026
  • Marenostrum Fuengirola 2026
  • Artistas y grupos españoles
  • Lo mejor de 2025
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Listas de ventas»Billboard»‘WAP’ de Cardi B y Megan Thee Stallion debutan en el #1 en Estados Unidos con cifras de récord
Billboard

‘WAP’ de Cardi B y Megan Thee Stallion debutan en el #1 en Estados Unidos con cifras de récord

ÁlvaroPor Álvaro20 agosto 20203 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

BILLBOARD 200 (Álbumes más vendidos)folkloreFolklore’, el álbum sorpresa de Taylor Swift, continúa liderando la lista de ventas de álbumes de Estados Unidos por tercera semana consecutiva. El álbum cuenta con otras 136.000 unidades equivalentes tras el lanzamiento de su correspondiente formato físico en tiendas tradicionales y supera ya el millón de unidades en Estados Unidos.

En concreto, ‘Folklore’ suma esta semana 68.000 unidades procedentes de las ventas digitales y equivalencias del streaming y 67.000 ventas tradicionales. El disco se convierte así en el cuarto lanzamiento que pasa al menos tres semanas en el #1 este año. También es el primer disco de una artista femenina que acumula tres números 1 desde la banda sonora de ‘A star is Born’ de Lady Gaga y Bradley Cooper.

Por su parte, la estrella de música country Luke Bryan protagoniza la entrada más destacada de la semana con el álbum ‘Born Here Live Here Die Here’, que debuta en quinta posición con 65.00 unidades equivalentes y se convierte en el 11º top 10 del artista en su país, todos ellos logrados en los últimos once años.

1. (1) Taylor Swift – Folklore
2. (3) Juice WRLD – Legends Never Die
3. (2) Pop Smoke – Shoot For The Stars Aim For The Moon
4. (23) Rod Wave – Pray 4 Love
5. (E) Luke Bryan – Born Here Live Here Die Here
6. (4) Hamilton: An American Musical
7. (E) Glass Animals – Dreamland
8. (6) DaBaby – BLAME IT ON BABY
9. (5) Lil Baby – My Turn
10. (E) NLE Choppa – Top Shotta

 

 

HOT 100 Singles (ventas digitales + airplay + streaming)

WAPTras el último número 1 de Harry Styles, entra directamente al número 1 esta semana el single ‘WAP’ de Cardi B y Megan Thee Stallion, convirtiéndose en el cuarto #1 para Cardi B y el segundo para Megan.

Publicado el pasado 7 de agosto, el tema ha acumulado 93 millones de streams, siendo la marca más alta para una canción en su semana de lanzamiento (supera los 85,3 millones de debut de ‘thank u, next’ de Ariana Grande). La canción debuta así tanto en el primer puesto de la lista de streaming como en la de ventas digitales, acumulando 125.000 descargas legales en su primera semana a la venta.

‘WAP’ se convierte en la 42ª canción en la historia del Billboard Hot 100 que entra directamente en el número 1 y el séptimo tema que lo consigue este año.

La otra entrada destacada de la semana está protagonizada por el tema del desaparecido rapero Juice WRLD y The Weeknd, ‘Smile’, que debuta en octava posición.

1. (E) Cardi B feat. Megan Thee Stallion – WAP
2. (2) DaBaby feat. Roddy Ricch – Rockstar
3. (4) The Weeknd – Blinding Lights
4. (3) Jack Harlow feat. DaBaby, Tony Lanez & Lil Wayne – Whats Poppin
5. (1) Harry Styles – Watermelon Sugar
6. (5) SAINt JHN – Roses
7. (7) Jawsh 685 x Jason Derulo – Savage Love (Laxed – Siren Beat)
8. (E) Juice WRLD & The Weend – Smile
9. (9) Chris Brown & Young Thug – Go Crazy
10. (11) Lewis Capaldi – Before You Go

 

 

Puedes ver todas las listas en el siguiente enlace: http://www.billboard.com

billboard Cardi B folklore Megan Thee Stallion Taylor Swift WAP
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Actualidad 4 mayo 2026

Spotify cumple 20 años y publica por primera vez sus rankings históricos de artistas, canciones y álbumes

Billboard 12 marzo 2026

Bruno Mars arrasa en Billboard: número 1 en álbumes y singles con ‘The Romantic’

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

La banda sonora de ‘El diablo viste de Prada 2’ ya está disponible

4 mayo 2026

Spotify cumple 20 años y publica por primera vez sus rankings históricos de artistas, canciones y álbumes

4 mayo 2026

Netflix anuncia ‘KYLIE’, un documental en tres partes sobre la carrera de Kylie Minogue

4 mayo 2026

Olivia Rodrigo anuncia dos conciertos en Barcelona en 2027 con ‘The Unraveled Tour’

1 mayo 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (01.05.2026)

1 mayo 2026
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 1 mayo 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (01.05.2026)

Hoy tenemos nuevos discos de Carlos Vives, Iván Ferreiro, Kacey Musgraves, Kneecap, Melanie C y The Black Keys, entre otros.

Últimos comentarios
  • Javy en Amaia actúa por primera vez en el Tiny Desk de NPR
  • Javiera en Leire Martínez anuncia nuevas fechas de su primera gira en solitario
  • Javy en Pitbull volverá a España con dos conciertos en Barcelona y Madrid
  • Javiera en Leire Martínez y Miranda! estrena el videoclip del single ‘El ruido’
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2026 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.