Björk está de regreso con su nuevo álbum ‘Fossora’

Fossora

Desde este viernes 30 de septiembre, está disponible oficialmente el nuevo álbum de estudio de Björk, un disco titulado ‘Fossora‘ que se edita cinco años después de su anterior producción (‘Utopia’).

Así describe la artista islandesa este nuevo proyecto musical: «Cada álbum comienza con un sentimiento que intento transformar en sonido, esta vez el sentimiento era aterrizar en la tierra y enterrar mis pies en el suelo (después de mi último álbum, «Utopía», que era una isla en el aire de los elementos de las nubes y sin bajos).

También estaba entretejido en la forma en que experimenté el «ahora». Esta vez 7 mil millones de personas lo hicimos juntos anidando en nuestras casas en cuarentena. Estar el tiempo suficiente en un lugar para echar raíces. Mi nuevo álbum «fossora» trata de eso. Es una palabra que he inventado. Es el femenino de fossore ( digger, delver, ditcher). En resumen, significa «la que cava» (en la tierra). Asi que sonicamente se trata de bajos, de un fondo pesado. Tenemos 6 clarinetes bajos y un subwoofer potente».

Este es el contenido del álbum ‘Fossora‘:

1. Atopos
2. Ovule
3. Mycelia
4. Sorrowful Soil
5. Ancestress
6. Fagurt Er í Fjörðum
7. Victimhood
8. Allow
9. Fungal City
10. Trölla-Gabba
11. Freefall
12. Fossora
13. Her Mother’s House

El single de presentación del disco es el tema ‘Atopos‘, que la propia cantante describe como una buena introducción del disco, un pasaporte al mundo mágico que ha construido.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más