Björk y Ennio Morricone serán galardonados con el Polar Music Prize 2010

prize

El Polar Music Prize es un premio internacional que la Real Academia Sueca de Música concede anualmente a invididuos, grupos o instituciones en reconocimiento a sus excepcionales logros en la creación y avance de este arte.

El premio se entrega en Estocolmo en una solemne ceremonia que preside el Rey Gustavo de Suecia y por la que muchos lo comparan con el “Premio Nobel de la Música“, a pesar de que en el terreno culto este galardón no es demasiado respetado.

El nombre de este galardón se designó en honor a Stig “Stikkan” Anderson, célebre productor, letrista, representante y dueño del sello Polar Records, quien fue uno de los principales impulsores de este galardón en 1989.

Ennio Morricone y Björk han sido los elegidos para ser galardonados con el Polar Music Prize de este 2010. Del compositor italiano destacan que cambió el tono de la música en el cine desde su aparición en los años 60 y de la inconfundible artista islandesa, su poder para marcar la cultura moderna con su personalidad y su estilo a medio camino entre la vanguardia y el pop.

La emtrega de este premio tendrá lugar el próximo 30 de agosto. Además, cada uno de los galardonados recibirá un millón de coronas suecas (unos 100.000€).

Entre los ganadores de otros años destacan nombres como Paul McCartney, Bruce Springsteen, Ray Charles, Stevie Wonder, Bob Dylan, Pink Floyd o José Antonio Abreu.

Aquí puedes ver los vídeos de los dos anuncios oficiales:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más