Blas Cantó estrena ‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’, sus dos propuestas para Eurovisión 2021

Blas Cantó

El ente público RTVE y Blas Cantó quieren contar con la opinión de los seguidores del Festival de Eurovisión este año, por lo que están preparando una gala muy especial en la que será el público quien decida qué canción interpretará el cantante en Róterdam el próximo 22 de mayo de entre dos propuestas previamente escogidas. Además, el artista murciano compartirá varios duetos en esa gala junto a grandes artistas invitados.

En concreto, la gala tendrá lugar el próximo sábado 20 de febrero y contará con la participación de Pastora Soler, Edurne, Vanesa Martín, Nia, Roi Méndez, Cepeda y Andrés Suárez.

Son dos temas muy diferentes a ‘Universo‘ (su anterior propuesta eurovisiva), que han sido seleccionados por un equipo de RTVE junto a la discográfica Warner Music, el equipo de Blas y el propio cantante. Esto es lo que ha comentado el artista: “Son dos cosas que sí soy en el escenario y que puedo defender perfectamente” Y añade: “Si queremos que decida el público, va a elegir de verdad. No va a haber jurado. Entiendo que habrá mucho debate, en si queremos a un Blas o a otro, pero siempre son canciones que me representan porque he formado parte de la composición”

“Ha sido un proceso muy intenso, no hemos parado. Desde que acabó la “era 2020”, nos hemos centrado mucho en componer nuevas canciones, en buscar sonidos que no recordaran a nuestra anterior propuesta. Y, sobre todo, me he rodeado de la gente de la que he querido rodearme. He compuesto con un montón de artistas… que también me han dado otra visión”, ha explicado.

 

Canciones de Blas Cantó

 

Memoria‘ y ‘Voy a quedarme‘ son las dos canciones que forman parte de este proceso de elección. Desde el 10 de febrero, es posible votar por ellas a través de la web (www.rtve.es/eurovision), la APP de RTVE Eurovision, llamada telefónica o vía SMS. Así describe el cantante sus dos canciones:

MEMORIA‘: “Es una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente”. La canción ha sido compuesta por el cantante junto a Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez (autor de su éxito ‘Él no soy yo’). “La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones”.

 

‘VOY A QUEDARME’: “No sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción”. Se describe oficialmente como una power ballad, una canción con mucha sensibilidad y fuerza que ha sido compuesta por Blas junto a Leroy Sánchez, Dangelo y Dan Hammond.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más