Blas Cantó estrena el videoclip oficial del tema ‘Voy a quedarme’

Voy a quedarme

El pasado 20 de febrero, se confirmaba que Blas Cantó representaría finalmente a España en el Festival de Eurovisión 2021 con el tema ‘Voy a quedarme’, que consiguió imponerse al medio tiempo ‘Memoria‘ en la gala de selección ‘Destino Eurovisión’.

Como parte de la promoción de la candidatura eurovisiva de Televisión Española, ha llegado el momento de disfrutar del videoclip de ‘Voy a quedarme’, que se rodó hace sólo unos días bajo la dirección de Alicia del Viso.

En palabras de Blas Cantó, el vídeo “es un viaje íntimo a los recuerdos bonitos, a quedarnos, acompañarnos en el viaje… He querido contar mi historia”. Blas perdió a su abuela el año pasado a causa del Covid-19, por lo que ha querido rendirle homenaje a través de esta creación. Y añade: “El vídeo es un grito de amor y dolor al mismo tiempo. Es una mezcla de sentimientos: los recuerdos bonitos y la nostalgia, el dolor”

Se trata de un bonito recorrido por los rincones de la memoria del artista en el que los espectadores descubrirán la historia real que impregna la canción con la que representará a España en Eurovisión 2021. Según la descripción de RTVE, el vídeo es “una delicada pieza que reproduce en imágenes la emoción y el mensaje de esperanza de tema y que peñizcará el corazón del público europeo. El vídeo es una narración de la presencia y ausencia que deja alguien cuando muere. De alguna forma, Blas Cantó regresa a la casa de su infancia, llena de recuerdos y vivencias con su abuela, fallecida hace pocos meses a causa del coronavirus. El espectador puede sentir junto al protagonista esa atmósfera de nostalgia, donde los ecos del pasado resuenan en cada una de las estancias que recorre”.

De momento, ‘Voy a quedarme‘ no ha conseguido conquistar al público eurofan europeo, situándose en la parte baja de las casas de apuestas por ahora. No obstante, es un clásico que se repite año tras año, independientemente de la calidad de las propuestas españolas.

‘VOY A QUEDARME’ (Letra de la canción)

Quédate esta noche para ver amanecer
Para sentir tu voz
Acariciándome

Quédate un segundo más,
no hay nada que perder
Mientras dibujo un mar
De Memorias en tu piel

He bajado el cielo para descubrir
Que se esconde en tu mirada
Sólo a unos centímetros de mi

VOY A QUEDARME Y PROMETO
QUERERTE MÁS QUE AYER
VOY A BESARTE MUY LENTO
COMO LA PRIMERA VEZ

Y DEJAR ATRÁS EL MIEDO
CON TU ALMA ENTRE MIS DEDOS
QUÉDATE
PORQUE YO VOY A QUEDARME

Se que hay muchos como yo
con tanto que ofrecer
Pero juro que este amor
nadie lo podrá vencer

Y aunque nuestro baile diera
un paso marcha atrás
No te preocupes yo
Contigo siempre bailaré

Qué más da si el mundo se derrumba hoy
o que pasará mañana
Que yo de tu lado no me voy

VOY A QUEDARME Y PROMETO
QUERERTE MÁS QUE AYER
VOY A BESARTE MUY LENTO
COMO LA PRIMERA VEZ

Y DEJAR ATRÁS EL MIEDO
CON TU ALMA ENTRE MIS DEDOS
QUÉDATE
PORQUE YO VOY A QUEDARME

A tu lado aunque nos tiemble el suelo
Se apague el sol
Se caiga el cielo
A tan solo unos centímetros los dos

Y DEJAR ATRÁS EL MIEDO
CON TU ALMA ENTRE MIS DEDOS
QUÉDATE
PORQUE YO VOY A QUEDARME

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más