Buika y Chucho Valdés presentan el primer single de su álbum conjunto

buikaChucho y Buika han llegado a la excelencia de la música por caminos diferentes, pero signados por el origen africano de sus ancestros y por la pasión, la espontaneidad  y lo impecable de la entrega.

El pasado abril ambos artistas se reunieron en los estudios Abdala de Cuba para grabar un nuevo álbum que verá la luz el 20 de Octubre de este año bajo la producción de Javier Limón.

El trabajo, que lleva por título ‘El último trago’, rinde tributo a Chavela Vargas en su 90 cumpleaños, y recoge el repertorio que la ha acompañado a lo largo de toda su carrera. ‘Las ciudades’ ‘Las simples cosas’ ‘Sombras’ ‘Luz de Luna‘ son algunas de las canciones que Chavela paseó por los escenarios  de todo el mundo.

A finales de Octubre comienzará la gira de presentación en España y Francia para viajar en Diciembre a México, Argentina y Chile. Chucho y Buika realizarán esta gira acompañados por los mismos músicos que grabaron el álbum: Lázaro Rivero al contrabajo, Yaroldi Abreu a las congas y la percusión menor y Juan Carlos Rojas a la batería.

Este es el contenido del disco:

1. Soledad
2. Sombras
3. La Ciudades
4. Cruz De Olvido
5. El Endariego
6. En El Ultimo Trago
7. Se Me Hizo Facil
8. Un Mundo Raro
9. Las Simples Cosas
10. Somos
11. Luz De Luna
12. Vamonos

Además de su edición programada para el 20 de octubre en España y México, el disco también se editará en Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

El primer single se llama ‘Se me hizo fácil‘ y ya puedes ver su vídeoclip oficial:


http://www.youtube.com/watch?v=2kUlKEb7dBw

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más