Bustamante, Estopa y Merche, los más vendedores en 2008

Anoche tuvo lugar en Joy Eslava La Noche Promusicae de la Música en los que la organización entregó los Discos de Oro de 2008.

En esta nueva entrega los grandes triunfadosres de la noche fueron Estopa, David Bustamante y Merche, ambos de Vale Music, que encabezaron las listas de ventas de 2008 según Promusicae, la asociación que engloba a todos los productores de música españoles y que anoche entregó los Discos de Oro y Platino vendidos este 2008.

En total fueron 30 artistas y grupos los que recbieron el galardón de Disco de Oro obtenido por vender 40.000 ejemplares de discos físicos o 10.000 descargas legales a través de Internet.

David Bustamante encabezó la lista como el más vendedor de 2008 con dos Discos de Platino y uno de Oro por sus 80.000 copias vendidas de su último disco ‘Al filo de la irrealidad’, 40.000 descargas digitales de su canción ‘Cobarde’ y 10.000 de la canción que da título al dísco.

Por su parte, Estopa ha sido el grupo que ha vendido más discos físicos en lo que va de año según Promusicae ya que su último trabajo ‘Allenrok‘ es actualmente doble Disco de Platino por haber vendido más de 160.000 copias.

La otra gran triunfadora de la noche fue Merche que recogió tres Discos de Platino por el tema ‘Cal y arena’ que vendió 60.000 copias digitales y uno por ‘Ya no me digas lo siento’.

En el siguiente enlace puedes ver un resumen de la gala: http://video.msn.com/video…es-es&fg=rss

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más