C. Tangana lanza ‘Yate’ en homenaje a Los Amaya

Nuevo single de C. Tangana

C. Tangana ha sorprendido a sus seguidores con el estreno del tema ‘Yate‘, una canción editada en solitario que llega medio año después de su último trabajo discográfico, ‘El Madrileño’, y tras su última participación en el tema ‘Tranquilísimo‘ junto a Israel B y LOWLIGHT.

En este nuevo tema producido por el cantante junto a Victor Martínez y Alizzz, C. Tangana rinde tributo a Los Amaya y su conocida rumba catalana ‘Vete‘. A partir de la melodía del tema de los hermanos José y Delfin, el cantante ha dado forma a una nueva canción de sonido latin house que mantiene la misma intención musical de ‘El Madrileño‘ fusionando sonidos de la música española de hace décadas con una producción moderna y actual.

En ‘Yate‘, C. Tangana cuenta la historia de una persona a la que persiguen una y otra vez los problemas del pasado, aunque dejando una sabia reflexión final: “La vida es seguir remando y poquito más”. Según la nota de prensa de Sony Music, es “una canción sobre el verano. Un elogio a la escapada, una celebración de la vida fácil, una recompensa estival a todo un año duro remando en el día a día. C. Tangana nos invita a la desconexión, a olvidar contraseñas y al out of the office con una rumba-pop que homenajea explícitamente al clásico “Vete” de Los Amaya. De nuevo, la tradición para Pucho es modernidad. Como en “El Madrileño”, el respeto, conocimiento y reconocimiento de las músicas del pasado que alimentan su creatividad es muy alto”.

Esto es lo que ha comentado el cantante: “Tras el gran éxito de ‘El Madrileño’, no tenía ni idea de cuál sería el siguiente paso creativo. Mientras estaba de vacaciones y mirando el mar turquesa, comencé a pensar en un viaje por el Mediterráneo: el sur de Francia, Italia, Córcega. ¿Cómo sonaría la música para yates de El Madrileño? Me sumergí en la música española de los 70 que incorporaba arreglos sofisticados y llenos de soul. La letra refleja mi eterno deseo de escapar del pasado, de empezar de nuevo, es ese mismo pulso el que me hizo seguir cambiando de aka (Crema, C. Tangana, El Madrileño, etc.) Quería hacer una canción alegre que pusiera a la gente de buen humor después de un año tan difícil ”

‘YATE’ (Letra de la canción)

Cierra los ojos
El viento en la cara
Estás en un yate, agua salada
Sé que si miras para atrás aún te persigue el pasado
Pero vas a toda ostia y el champán está helado

Vete (vete, vete)
Vete (vete, vete)
Vete (vete, vete)
Lejos de aquí

Lejos de aquí

Aceleras el yate (se hace pequeño atrás)
Todo lo que te persigue (se hace pequeño atrás)
Todo lo que puede pararte (se hace pequeño atrás)
Tú solo sigue, tú solo sigue

Las veces que juró que estaría a tu lado
Los cuernos que pusiste de torero frustrado
Traiciones de un hermano
Fantasmas del pasado
Pero vas a toda ostia y el champán está helado

Vete (vete, vete)
Vete (vete, vete)
Vete (vete, vete)
Lejos de aquí

Lejos de aquí

Lejos de aquí

Una estela de plata que parte el mar
Por la mitad (por la mitad)
El reguerito que vas dejando
Porque la vida es seguir remando
Y poquito más (palante)
Y poquito más (vamos)
Una estela de plata que parte el mar
Por la mitad (por la mitad)
El reguerito que vas dejando
Porque la vida es seguir remando
Y poquito más, y poquito más (palante)

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más