Calle 13 lanza ‘El aguante’, primer single de su disco ‘Multiviral’

Calle 13

La promoción del quinto álbum de estudio de Calle 13 arranca con el estreno del primer single oficial del disco, ‘El Aguante‘.

El tema, escrito e interpretado por René Pérez Joglar (Residente) y dirigido y producido musicalmente por Eduardo Cabra Martínez (Visitante), se grabó en San Juan (Puerto Rico) con la participación de John Blais como ingeniero de sonido.

 Según la nota de prensa de Sony Music, este tema nos transporta a distintas regiones y matices gracias al uso de la flauta, el sonido del violín y los acentos rítmicos que demarcan una influencia irlandesa-escocesa.

Esto es lo que comenta Residente sobre el single: “La letra (“El aguante”) nace gracias a las influencias musicales “celta-irlandesas”. Irlanda tiene fama de ser un país lleno de tabernas (pubs) y de gente feliz, que trabaja duro, peculiarmente capaces de tolerar la bebida. Pero además, se les identifica con la resistencia. Basándome en esto, establecí una analogía con todo lo que hemos aguantado, todo lo que estamos aguantando y lo que nos falta por aguantar como seres humanos”.

Puedes escucharlo aquí:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más