Calvin Harris crea el primer sintetizador humano

calvinharrisCalvin Harris es cantante y productor escocés,especializado en música electrónica que con tan sólo 25 años ya puede preumir de haber trabajado con artistas tan conocidos como Kylie Minoghe, Dizzie Rascal o Sophie Ellis-Bextor.

Calvin lanzó su primer disco, ‘I created disco‘, en 2007 bajo la discográfica Sony BMG con el que consiguió llegar a los primeros puestos de la lista de ventas británica.

El próximo 17 de agosto regresa con un nuevo trabajo discográfico titulado ‘Ready for the weekend‘ en el que volverá a ofrecer su particular visión sobre la música de baile y la electrónica en general.

Pero más allá de este inminente lanzamiento, Calvin ha sido noticia estos días por crear el primer sintetizador humano. Bautizado como Humanthesizer, este proyecto consta de un grupo de 15 chicas con una pintura especial en sus manos que activa un sonido o secuencia a través del tacto.

La información generada por las chicas recorre el cuerpo a través de la pintura conductora hasta llegar al equipo Max/MSP que la traduce en formato MIDI para luego ser enviada a un Mac desde el que se produce la música finalmente a través del programa Ableton Live.

En el siguiente vídeo puedes ver como Calvin Harris toca su nuevo single, ‘Ready for the weekend‘, a través de este experimento:

http://www.youtube.com/watch?v=IObPkUFq0hg

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más