Carlos Sadness cierra el año publicando el doble single ‘Groenlandia & Houdini’

Carlos Sadness

Tras un año cargado de éxitos para Carlos Sadness, ha decidido cerrar el año por todo lo alto publicando un doble single digital. 2015 ha sido un gran año para el artista tras la publicación de su segundo trabajo discográfico, que le ha llevado a actuar por todo el territorio nacional.

Por ese motivo, como broche de oro a este año que pronto acaba, el cantante lanza este ‘Groenlandia & Houdini’ que él mismo describe así:

“‘Groenlandia‘ fue una de las primeras canciones que me llamó la atención cuando era pequeño, y a día de hoy encajaba como anillo en Saturno con La Idea Salvaje, con sus momentos galácticos y sus paseos por las selvas. Era una forma de conectar con el pequeño Sadness y su búsqueda de la felicidad.

Hay canciones que desearías haber hecho tú, y en el caso de Groenlandia, ni si quiera había nacido… Por eso, quise reinventar su punteo y llevármelo a un sonido parecido a ‘Qué Electricidad’, subiendo el tempo de la canción (e incluso un par de tonos) y sacándole toda su luz y brillo, dejándola en un maravilloso Re Mayor.

Con el video, quería resucitar el clip de los Zombies, lleno de bailes imposibles y colores VHS. Nos grabamos sobre una pared blanca para poder crear el mundo de Groenlandia con garabatos y pintadas… me gusta pensar que el gato es el protagonista de la canción!”

La versión de ‘Groenlandia’ viene acompañada de una grabación acústica de ‘Houdini’, un tema dedicado a su ukelele. Puedes ver el videoclip de este nuevo lanzamiento a continuación:

 

Recordamos que en 2016 Sadness seguirá presentando ‘La Idea Salvaje‘ en directo. Estas son las nuevas fechas confirmadas:

05/01/2016 Logroño, Festival Actual (acústico / Menhir bar de copas)
06/02/2016 Valencia, Latidos Festival (benéfico)
12/05/2016 Barcelona, Sala Apolo (Guitar BCN 2016)

Low Festival (Benidorm)
Sonorama Ribera (Aranda De Duero)

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más