Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, primeros finalistas del Benidorm Fest

Benidorm Fest

Este pasado miércoles 26 de enero, ha arrancado oficialmente el Benidorm Fest con la celebración de una Primera Semifinal conducida por Máximo Huerta, Inés Hernand y Alaska.

El nuevo grupo de trabajo de RTVE encargado de impulsar la participación de España en el Festival de Eurovisión ha trabajado a fondo para ofrecer un evento musical en la línea de las principales preselecciones europeas. Más allá de pequeños fallos de ritmo y realización, RTVE ha mostrado su renovado compromiso con Eurovisión y ha convencido con su propuesta desarrollada junto al Ayuntamiento de Benidorm.

En la primera semifinal celebrada en el Palau D’Esports L’Illa, solo cuatro artistas han conseguido pasar a la gran final del próximo sábado. Después de un intenso proceso de votaciones muy cuestionado en redes sociales, sobre todo en lo que al jurado profesional se refiere, Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava han conseguido el pase directo a la gran final. De esta forma, Azúcar Moreno y Unique finalmente no han podido clasificarse, aunque las hermanas Salazar eran escogidas inicialmente como la tercera opción para el jurado profesional.

Estas han sido las actuaciones de las cuatro canciones clasificadas, destacando especialmente el directo de Chanel, que ha conseguido situarse en primera posición del ranking de votos frente a las favoritas Tanxugueiras:

Chanel – ‘SloMo

 

Tanxugueiras – ‘Terra

 

Blanca Paloma – ‘Secreto de agua’

 

Varry Brava – ‘Raffaela

 

Puedes ver también las actuaciones de Unique, Azúcar Moreno y los artistas invitados Salvador Sobral y Marlon en el canal de YouTube de RTVE Música.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más