Chica Sobresalto estrena una nueva versión del tema ‘Progesterona’ junto a Beth

Chica Sobresalto y Beth

Chica Sobresalto (el proyecto musical de Maialen) ha decidido poner fin a la era ‘Sinapsis‘ con el lanzamiento de una nueva versión del tema ‘Progesterona‘ como último single oficial del disco. Esta canción, producida por Santos&Fluren, cuenta con la colaboración destacada de Beth.

Así se ha presentado oficialmente este sencillo: «Recuerdo a Laura siempre malita, solo sabía que le dolía mucho la tripa, la regla… Pero nadie le sabía decir qué era lo que tenía. Un día mi ama me dijo: “A la prima Laura le han diagnosticado Endometriosis.”

¿Endome qué? Una de cada 10 personas con útero padece esta enfermedad que puede provocar unos dolores insoportables, sangrados excesivos, dolor en las relaciones sexuales, al orinar, infertilidad…

Esta canción habla sobre el caso concreto de Laura, son frases que ella me dijo y yo fui adaptando, pero la canción es suya. Aparecí en su casa con una libreta, la recuerdo agobiada porque estaba a punto de dar a luz y sabía que la enfermedad podía provocar problemas en su parto. Recuerdo como después de tantos años de lucha, operaciones y dolor físico y psicológico, después de lograr lo que tantos años llevaba buscando, seguía teniendo que pelear. Me gustaría poder plasmar aquí su historia, pero es imposible para mí, no sabría hacerlo, no podría llegar ni a acercarme a daros a entender la lucha que lleva dentro del cuerpo. Así que Laura, Pifi, Sophie, va por vosotras.

Recuerdo ver a Beth por primera vez en la tele y enamorarme de ella al instante. Me emocionaba muchísimo esa arenita que tiene en la voz, su timbre es como un puñetero atardecer precioso en la playa. Estoy muy agradecida por haber podido tener referentes con las que sentirme identificada, y Beth fue la primera. Gracias a las que habéis ido haciendo camino para que podamos pasar luego las demás también. Una vez la vimos hablando sobre Endometriosis en algún sitio y se me quedo muy grabado dentro. De repente todo encajaba y le escribí. Espoiler: dijo que sí. Gracias, con el alma, te queremos en nuestra familia.

Con esta versión de “Progesterona” cerramos la era “Sinapsis”, lo siguiente que vayamos a grabar serán cosas nuevas, falta bastante pero os juro que será mágico».

La canción viene acompañada de un videoclip dirigido por iñigo De Urabayen y Álvaro García.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más