Chica Sobresalto publica su nuevo álbum de estudio, ‘Sinapsis’

Sinapsis

Un año después de su participación en Operación Triunfo 2020, Chica Sobresalto (el proyecto musical de Maialen) publica su esperado nuevo álbum de estudio, un trabajo titulado ‘Sinapsis‘ que supone un auténtico viaje por el sistema nervioso de la cantante.

Según la descripción oficial del álbum, “Chica Sobresalto nos relata pequeñas historias que en algún momento se han cruzado en su vida a través de neurotransmisores como la dopamina, la somatropina, la progesterona o la melatonina. Maialen descubrió que el amor, la tristeza, los orgasmos o la música se pueden explicar también a través de estas conexiones del cerebro de una forma poética. La crudeza y las entrañas no tienen por qué estar reñidas con la química”.

Sinapsis’ llega de la mano de El Dromedario Records bajo la producción de Santos & Fluren, reconocidos productores de artistas de la talla de Sidonie, Love of Lesbian, Luz Casal o Quique González, entre otros muchos.

Tracklist de ‘Sinapsis’

1. Somatropina
2. Melatonina
3. Dopamina
4. Enforfina
5. Selección Natural
6. Adrenalina
7. Seratonina
8. Oxitocina
9. Fusión del Núcleo
10. Progesterona

Así presenta el álbum la propia cantante:

“Os presento Sinapsis amigas y amigos.

Son años de trabajo, un vaivén continuo de cosas bonitas y no tan bonitas que nos han traído hasta aquí.

Me he reñido absurdamente con la ciencia toda mi vida. Me negaba a que algo tan poético para mí, pudiera estudiarse de forma pragmática y fría. No me daba la gana de pensar, que algo como el amor, la tristeza, los orgasmos o la música, pudieran explicarse mediante potenciales de acción, dendritas y neurotransmisores.

Se estima que en el cerebro humano adulto hay por lo menos 10¹⁴ conexiones sinápticas. Nos pasan cosas todo el tiempo. Empecé a estudiar psicología porque era la única carrera que sentía que podía interesarme. Creo que a pesar de mi pelea absurda, tenía la esperanza de entender mis crisis de pánico, los episodios de agorafobia o la depresión.

Dejé la carrera por la música y las mil horas de curro. Me hice amigui de la psicobiología, humildemente, porque solo sé que no sé nada, y a su vez, lo poco que sé, me parece emocionante de narices.

De aquí, haber intentado mezclar lo pragmático con la crudeza, los sentimientos… las personas de mi vida.
Hay algo muy heavy que tienen en común, tanto la parte química, como la parte más poética de todo lo que nos pasa. Las dos son verdad.

He intentado buscar relaciones entre los temas sobre los que escribo y todos estos procesos eléctricos y químicos que ocurren. Ha sido divertido la verdad.

He encontrado la belleza en ese lenguaje científico que desconozco y me cuesta tanto entender.
Ojalá os guste este viaje por mi sistema nervioso. Yo nerviosa estoy jaja”.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más