Cómo ganar dinero con las playlists de Spotify

Actualmente, muchos usuarios consiguen ingresos pasivos gracias a las playlists de Spotify.

0

Usuarios Spotify

Spotify se ha convertido, sin duda alguna, en la plataforma musical por excelencia para millones de usuarios de todo el mundo, tanto en su modalidad gratuita como en la opción de pago.

Desde su aparición en 2006, Spotify ha supuesto toda una revolución en el mercado musical. Además de disfrutar de más de 30 millones de canciones sin necesidad de soportes físicos, esta plataforma permite que personas con los mismos gustos musicales puedan conectar entre sí.

Esta citada aplicación junto a otros servicios como YouTube o Apple Music ha provocado que el consumo musical se base fundamentalmente en un modelo actual basado en el streaming frente al enorme retroceso de los formatos físicos en la última década.

No obstante, el camino no ha sido nada fácil para Spotify. El último trimestre de 2018 ha sido el primero en el que esta plataforma ha contado con un balance económico positivo después de haber superado la cifra de 100 millones de suscriptores de pago.

Además, Spotify ha decidido poner el foco también en el terreno de los podcasts, ahora que han vuelto a ponerse de moda. Situarse en cabeza de esta nueva corriente es clave para ellos ya que supondría disponer de más oyentes fieles y menos pago de royalties a discográficas.

 

Ganar dinero con Spotify: una nueva fuente de ingresos

Alternativas a Spotify

Debido al citado crecimiento de Spotify como la opción preferida para disfrutar de música digital desde cualquier dispositivo, muchos usuarios han encontrado en esta plataforma una nueva fuente de ingresos a explotar.

Hace unos meses, se pusieron de moda los artículos en páginas de monetización y marketing digital sobre cómo ganar dinero con las playlists de Spotify. Y es que actualmente, teniendo un número notable de seguidores reales en playlists públicas, es posible obtener ingresos gracias a herramientas como Playlist Push o o DailyPlaylister.

El objetivo de estas plataformas es tener un número interesante de playlisters que puedan realizar reseñas de artistas poco conocidos o que incluyan canciones concretas en playlists con miles de oyentes potenciales.

De hecho, actualmente podemos encontrar decenas de artículos dedicados a personas totalmente anónimas que han conseguido ganar miles de euros gracias a sus playlists de Spotify. El negocio es bien sencillo:

  • Un usuario consigue que su playlist dedicada a un género o una temática concreta acabe sumando miles de seguidores.
  • Una discográfica o una agencia de management contacta directamente con el dueño de esa playlist para agregar canciones a la lista o incluso comprar la lista de reproducción al completo.
  • El dueño de la playlist – ahora convertido en influencer musical – decide qué importe quiere obtener por sumar una canción a su playlist durante un tiempo concreto.
  • El artista o grupo de la canción consigue llegar a nuevos miles de oyentes gracias a esa playlist y accede así a una nueva puerta abierta hacia el éxito o la relevancia.

Conseguir seguidores en Spotify

Con el fin de convertirse en playlister, es esencial seguir algunas recomendaciones para conseguir nuevos seguidores en Spotify y así incrementar los números de las playlists:

  •  La opción más básica es dar a conocer la playlist entre conocidos, familiares y seguidores en redes sociales. Cuantas más personas vean playlist públicamente, más opciones habrá de que se conviertan en seguidores reales.
  • Buscar una temática lo suficientemente concreta y atractiva para que usuarios nuevos decidan seguir la playlist. Al crear una playlist de temazos para un fin de semana, es fácil toparse con demasiada competencia y más dificultad para triunfar. La clave es encontrar algo suficientemente único para que la competencia sea mucho menor.
  • Una vez decidida la temática de la lista, es importante rellenar el hueco de la descripción y escoger una buena imagen de portada.
  • Algunos usuarios apuestan también por comprar seguidores Spotify con el fin de acelerar el proceso de éxito de la playlist y así tener mayores reproducciones en el menor tiempo posible.

En un siguiente artículo, analizaremos cuáles han sido las claves concretas para que el modelo de Spotify haya logrado ser viable después de más de una década de crecimiento progresivo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más