Conoce a Yogurinha Borova y su primer single, ‘París París’

Yogurinha Borova

Nuestro amigo y fiel lector, Perdido en Bilbao, nos ha sugerido que hablemos de Yogurinha Borova, un personaje creado por Eduardo Gaviña en 1994 y que durante varios años formó parte del grupo de cabaret transtornista Las Fellini.

Después de más de quince años de trabajo, Yogurinha ha editado recientemente su primer trabajo discográfico, ‘Carbono Catorce‘.

Este disco se describe en su web oficial como una combinación coherente de canciones y colaboraciones utilizando los principios fundamentales del criterio musical de Yogurinha Borova, conexiones creativas y amistad, mediante la intervención de complejos y a veces sencillos procesos psico-anímicos…

Para ello, ha colaborado con artistas tan dispares como Stefan Olsdal, Luis Miguelez, Pierre Pascual, Varon Dandy, La Prohibida, Juany Misterfly y Xavier Villena, por sólo citar algunos. Pep Sanabra ha sido el responsable del diseño del disco y Kiko Alcázar de la sesión fotográfica.

Éste último ha dirigido también el vídeoclip oficial de su primer single, ‘París París‘, con el que ya ha comenzado a sonar en nuestro país. Puedes verlo aquí:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más