Conoce los últimos proyectos de algunos ‘triunfitos’ que no lograron el éxito

Diariamente ocupamos un espacio de nuestro tiempo para hablar de artistas ya consagrados salidos de la factoria Operación Triunfo.

Pero más allá de esta selecta lista de cantantes que consiguieron mantenerse con más o menos éxito, hay otra extensa lista de exconcursantes que continúan luchando por tener su propia carrera discográfica y lograr mantenerse en el difícil mercado musical nacional.

A continuación puedes saber en qué ocupan su tiempo algunos de estos cantantes:

Héctor Rojo (OT4) editó hace tan sólo unos días su primer trabajo discográfico titulado ‘Motivos y palabras‘ que se distribuye bajo el sello Propulsa. Este disco se presenta con el tema ‘No soy el culpable‘ cuyo vídeoclip puedes ver a continuación:


http://www.youtube.com/watch?v=97LsaqDp4kw

Mónica Gallardo (OT4):  Esta cantante abandonó relativamente pronto el concurso por lo que no logró participar en la gira  que se realizó con los finalistas de esa edición. Desde entonces, la cantante ha grabado dos maquetas que no han podido ver la luz por diferentes motivos aunque uno de ellos se puede oir íntegramente en MySpace. Actualmente se ha presentado al casting del musical de Nino Bravo.

Moritz (OT5): Tras una larga gira con su grupo Coyote, Moritz ha grabado su primer disco en solitario con la colaboración de Manu Guix. De momento, el cantante se encuentra negociando con varias discográficas para editar este disco pero en su MySpace ya se pueden escuchar cuatro canciones. Su primer single es ‘Pisa a fondo’ y también tiene vídeoclip:


http://www.youtube.com/watch?v=hXlxGNZovL4

Patty (OT7) fue una de las primeras en abandonar la última edición de Operación Triunfo pero la cantante ya tiene varios compromisos profesionales. La cantante ha puesto voz a unos bloques publicitarios en los que Telecinco anuncia la Copa Confederaciones, aunque estas cuñas fueron grabadas antes de entrar al concurso. Además, la cantante participará en la banda sonora de una película y ya está t rabajando en su primer proyecto discográfico.

Mayte Macanás (OT5) ha estado trabajando recientemente en su primer disco con la producción de Ryk and Jake. Como anticipo a este disco, la cantante estrenó hace un par de meses dos temas que se pueden adquirir en su web oficial, ‘En urgencias‘ y ‘Para siempre‘. A continuación puedes escuchar el primero de ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=poAMBgI_GnU

Mercedes Durán (OT5) finalizó recientemente la grabación de su primer disco junto al productor Carlos Molina. El álbum incluye temas de estilos muy diferentes pero de momento, la cantante se encuentra presentando el proyecto a varias discográficas para ver cuál quiere editarlo.

En siguientes entregas te informaremos sobre más proyectos de cantantes salidos de este concurso.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más