in

Crónica del arranque de gira de Antonio José en Málaga

Concierto de Antonio José

El pasado sábado 12 de diciembre, tuvimos la ocasión de asistir al arranque de la nueva gira de conciertos de Antonio José, que durante todo este invierno le permitirá presentar en directo las canciones de la reedición de ‘El Viaje‘.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga fue el lugar indicado para que al artista cordobés diera a conocer sus nuevos temas ante un entregadísimo público que no paró de arropar a Antonio José en su primera gran cita en la ciudad andaluza. Con un setlist renovado respecto a su gira de verano, el cantante se centró en sus propias canciones a excepción de tres versiones que interpretó a lo largo del concierto.

El primer concierto de ‘El Viaje Deluxe‘ arrancó precisamente con uno de los temas nuevos de la reedición, ‘Lo que la música nos dio‘, seguido de otras canciones más conocidas como ‘Vivir o morir‘ o el single ‘De qué manera’.

Concierto de Antonio José

A pesar de que el artista venía arrastrando un catarro desde hacía unos días, supo entregar al público malagueño lo mejor de sí mismo, ‘la voz‘ que le hizo ganador del conocido talent-show de Telecinco el pasado mes de julio. Temas nuevos como ‘Eclipse’ o ‘Patia‘ (dedicado a su tierra) se intercalaron con canciones de la primera edición del disco como ‘Por si llegamos a tiempo’, ‘Aquí estoy yo’, ‘Somos’ o la intensa ‘Dime si serías capaz’.

También hubo tiempo para que el artista sorprendiera con algunas de las versiones que le pudimos escuchar durante su participación en ‘La Voz‘: el clásico de Alejandro Sanz, ‘Y si fuera ella’, y dos temas de su coach en el concurso Antonio Orozco, ‘El viaje’ (canción con la que empezaba su gira de verano y que en esta ocasión sirvió para un primer falso final antes de los bises) y ‘Ya lo sabes‘. Precisamente, este último tema fue el escogido para finalizar el concierto después de que el artista rescatara dos canciones de sus inicios, ‘Mal de amores‘ y ‘Yo te traigo flores‘, el éxito con el que quedó segundo en Eurojunior 2005.

Concierto de Antonio José

Aunque en esta nueva fase de conciertos Antonio José ha decidido dejar de interpretar el éxito de Nicki Jam, ‘El perdón’, el artista quiso responder a las peticiones del público malagueño cantando un fragmento de esta canción al piano antes de finalizar el concierto con la versión de ‘Ya lo sabes’.

Después de hora y media de directo, el cantante se despidió del público malagueño con la promesa de volver muy pronto a una tierra que le ha mostrado un apoyo incondicional durante el último año. Ya lo dijo Antonio José en una de sus intervenciones, ‘El Viaje‘ resume todo el camino recorrido y las dificultades vividas en la última década hasta que finalmente ha logrado su sueño de regresar con éxito al mundo de la música gracias al apoyo de miles de seguidores que le dieron la victoria en el talent-show de Telecinco y, posteriormente, le llevaron a alcanzar el disco de platino con su último álbum. Ahora, sólo el tiempo nos dirá si este ‘viaje’ continuará adelante con más éxitos y etapas.

En nuestro canal de Flickr puedes disfrutar de un especial fotográfico realizado por el artista malagueño LM Gómez Pozo:

Antonio-Jose-(1)

Para finalizar, te dejamos con un vídeo que resume las tres primeras canciones del concierto, ‘Lo que la música nos dio’, ‘Vivir o morir’ y el single ‘De qué manera’: