Crónica del ‘Tour Terral’ de Pablo Alborán en Torremolinos (Málaga)

0

Pablo Alborán en Torremolinos

Han pasado ya siete años desde que un cantante muy joven, llamado por aquel entonces Pablo Moreno, nos emocionaba como artista invitado en uno de los muchos conciertos de Diana Navarro en Málaga, en ese caso, como parte de la programación de la Feria 2008.

Después de escucharles cantar a dúo ‘Deja de volverme loca‘, la propia Diana ya nos avisó que muy pronto Pablo publicaría su primer disco y daría mucho de que hablar. ¡Y vaya si no se equivocaba!

La historia del éxito de Pablo Alborán es de dominio público. Empezó muy poco a poco, dándose a conocer en YouTube con sus primeros temas, poniéndose en contacto personalmente con medios pequeños como el nuestro y labrándose un camino que al final acabó desembocando en un grandísimo éxito en nuestro país y posteriormente en Latinoamérica.

El resultado de esos cinco intensos años de carrera discográfica es precisamente el ‘Tour Terral’, un gran montaje en el que el artista sorprende con una novedosa puesta en escena y una impecable producción que lo convierte en su espectáculo más ambicioso hasta el momento.

Tour Terral

El pasado 1 de agosto acudimos al directo que el artista ofreció en Torremolinos (Málaga), su tercera fecha en la provincia malagueña tras dos directos anteriores en la capital y en las Cuevas de Nerja. Gracias a la invitación de Espectáculos Mundo, tuvimos la ocasión de disfrutar de uno de los shows más importantes en nuestro país este año.

Ante más de 6.000 personas y el cartel de entradas agotadas desde hacía varios días, Pablo Alborán regresó a su tierra para ofrecer un impecable concierto de dos horas de duración en el que interpretó todos los temas de su último álbum de estudio, ‘Terral’, rescatando también las canciones más destacadas de su repertorio anterior.

El concierto comenzó con varios temas de su último disco como ‘Está permitido’, ‘La escalera’, ‘Pasos de cero’, ‘Ecos‘ o ‘Recuérdame’, para continuar con un variado setlist en el que se intercarlaron más temas de ‘Terral’ junto a grandes éxitos como ‘Miedo’, ‘Te he echado de menos’, ‘Tanto’, ‘Quien’, ‘El beso’, ‘Dónde está el amor’ o ‘Éxtasis’. Tras un amago de despedida con una gran revisión de ‘Volver a empezar‘, el cantante regresó al escenario para interpretar los esperados éxitos ‘Solamente tú’, ‘Por fin’, el tema dedicado a su público (‘Gracias’) y dos últimas canciones de su tercer disco.

Pablo Alborán en Málaga

La entrega del artista malagueño fue total desde principio a fin. Pablo ha ganado en soltura y confianza a lo largo de los años, y es algo bastante evidente durante este nuevo espectáculo, en el que además de tocar varios instrumentos como el piano, la guitarra española, los timbales o el cajón flamenco, también demostró que puede bailar y desatar la locura entre sus miles de seguidores con sólo unos pequeños pasos junto a sus músicos.

Con la promesa de que espera volver muy pronto a su tierra, Pablo Alborán se despidió de su fiel público para continuar con la larga agenda de conciertos que aún le quedan por delante.

Este es el setlist de la fase española del ‘Tour Terral 2015′:

Está permitido
La escalera
Pasos de cero
Ecos
Recuérdame
Quimera
Un buen amor
Desencuentro
Volvería
Quién
Caramelo
El olvido / Miedo
El Beso / Perdóname / Te he echado de menos
Ahogándome en tu adiós
Dónde está el amor
Tanto
Éxtasis
Volver a empezar

Solamente tú
Por fin
Gracias
Despídete
Vívela

 

pablo-alboran-(26)

En nuestra página de Flickr puedes disfrutar de un recomendable especial de más de 25 imágenes del concierto, realizadas por el fotógrafo malagueño LM Gómez Pozo.

Te dejamos con nuestra grabación de los temas ‘La escalera‘ y ‘Pasos de cero‘:

 

FOTOGRAFÍAS | LM Gómez Pozo

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más